No quiere decir que me esté poniendo cangrejo, no es mi problema, pero estoy viviendo desde hace diez días el día de la marmota, como en aquella peli en el que su protagonista veía como todos los días se repetía la misma historia y por mucho que él intentara cambiarla, casi no lo conseguía... el resultado al final del día era el mismo.
Bueno, pues a mi me pasa esto todos los días, me levanto... tarde, considero levantarse tarde a las nueve de la mañana. Me lavo, levanto la cama, desayuno, despierto a miniyo, que no se despierta, hago las cosas típicas que se hacen cuando estás en casa, lavadora, planchar, encender el ordenador, mirar el correo, feisbukear, tuittear, mirar los cristales... qué sucios están, joder, si hace nada los hicimos... abrir la nevera, volver a despertar a miniyo, abrir el congelador, hacer la cama, repasar los baños, subir la persiana de la habitación de miniyo, volver a abrir la nevera, por si durante los diez minutos desde que la abrí por última vez, alguien ha comprado y me ha hecho la comida... no es tan raro, pasaba en casa de mi madre.
En fin que, después de darle un besito en el pié, otro en la molleta que le sale entre la camiseta y el pantalón del pijama y otro en la carita, le susurro dulcemente al oído: "o te levantas ya, o te quedas sin piscina para todo el verano"... miniyo es tan obediente si le pides las cosas con cariño, ay.
Una vez desayunada y tras ver todo lo que ponen en Clan entre las 10 y las 11 horas, nos vamos a Mercadona, no sea que si no vamos un día nos pongan falta, qué envidia me dan las personas que saben hacer la compra semanal de tal forma que no visitan el super en toda la semana. Panadería, porque creo en el comercio tradicional y a casa, cogemos el bolso con las toallas y demás y a la piscina hasta la hora de comer.
Comer, cada una a sus deberes, piscina otra vez, ducha y parque, preparar cena para cenar en el parque y a casa. Esto día tras día.
No digas de ir a la playa...
-¿comoooooo?, ¿la playaaaaaa?
La tengo a 15 minutos andando lentamente, diez a mi paso y 5 en el tranvía... si, a la Malvarrosa, pero no, ¿para qué? con lo bien que estamos en esta, nuestra comunidad...
-¿Y si nos vamos esta tarde de rebajas?
- ¿cómo?¿a mirar ropa y zapatos que no te compras? ¡vaya aburrimiento! yo me quedo en el parque y luego me recoges...
-Te compro un Pet Shop...
-pueeeees, mejor me lo compras, uno de los del bosque, pero yo me quedo en el parque... y tu vas más tranquila...
-¿Nos vamos al cine?...
-¿A las sieteymedia estamos aquí?
-... no
- pues entonces no, que yo tengo que ver las Winx (dibujos más hortera no he visto en mi vida) con mis amigas...
- Bueno, pues hacemos una cosa, esta tarde nos vamos de rebajas, al cine y a cenar a la playa si se tercia, con alegría y sin protestar ni una sola vez o no ves las... esas en todo el verano.
Bueno, esto todavía no lo he hecho, sigo en el día de la marmota, pero un día de estos lo conseguiré, menos mal que los fines de semana nos vamos y cambiamos de aires... ¡donde siempre!,que estamos en crisis, ¡ay!