Quedaba fascinada viendo a mi abuela a mi madre y a una tía como poco a poco iban tejiendo calcetines, sueters, bufandas, peucos para el invierno, mantitas y todo ello salía de un ovillo de lana y unas agujas. Eran metálicas y finas, con esas aprendía yo, y las conservo.
Mi tía era experta en hacernos calcetines, braguitas y camisetas a juego... un primor recién hechas, pero que en cuanto se desgomaban les cogíamos una manía horrible mis hermanas y yo.

A los cinco años con aquellos calcetines hechos a mano
A los 13 o 14 años le hice este chaleco a mi
hermana pequeña, aún lo
conservo.

He seguido haciendo punto, también ganchillo o crochet como le llaman ahora no sé porque, este suéter sobrevive a duras penas, pues no le dado tute ni nada... y así sueters mantas para el sofá, gorros

La moda del punto ha ido y ha vuelto, a mi me ha dado un poco igual, que me apetecía hacer algo, lo hacía y punto. Cuando nació mi hija, me apeteció mucho, porque las cosas pequeñas se acaban antes y mola más, así que le he hecho y le hago unos cuantos sueters por temporada, algunos os los enseño...

Suéter gordote con flor.

Uno calentito para estar por casa.
Para ir al cole .



Este búho lo hice el otro día, hacer por hacer, y se lo quedó para guardar a sus mascoras voladoras así que le he puesto un asa para que lo pueda sacar al parque.


Salvo el búho, cuyo diseño he cogido, más o menos de este sitio, los diseños los hago sobre la marcha, osea, que a veces compro la lana y no se lo que hacer con ella, empiezo y voy diseñándolo mientras lo hago. A veces me da por apuntarlo y hacerme esquemas, como en la chaqueta que estoy haciendo ahora para la nena, hacía tiempo que no tejía ochos, así que me planteé la labor primero


y en ello estoy. Cuando la tenga terminada os la enseño. Tejería más si las lanas no fueran tan caras, las buenas me refiero, porque las malas 100% acrílico no lo son, lo que pasa es que te pueden salir buenas o a medida que vas tejiendo ya te das cuenta de que son malísimas. Las que llevan lana, merino por ejemplo, son preciosas, pero a mi juicio, salen muy caras, teniendo en cuenta el trabajo que cuesta.
Lo bueno de tejer es la satisfacción de algo hecho con tus propias manos salido de la nada, lo que relaja, a mi por lo menos y lo a gusto que se llevan las prendas de punto con estos fríos invernales.
Habrá segunda parte con páginas interesantes sobre hacer punto, esquemas y tutoriales, y si alguien tiene alguna duda, que pregunte aquí y se le atenderá. ¿Qué os parece?