lunes, 27 de abril de 2009

Sense or sensibility

carita


Ayer, domingo, me desperté temprano y con el firme propósito de actualizar el blog, tenía varias ideas rondándome la cabeza y no sabía por cual decidirme. Entonces me acordé de lo que dijo mi hija hace unos días, o mejor de su crítica más despiadada…

Le dicen: “Que bien dibuja tu mamá, eh?”, por decir algo, claro…
Y ella contesta: “¡Qué va!, si no sabe hacer caras… las hace sin ojos y sin nariz… yo no pienso ir a ese sitio donde le “aprendieron” a dibujar… le enseñaron mal y ahora no sabe hacer ojos y nariz… pobreta”

¡Toma ya!, si esto no es un reto, que venga Dior y lo vea.

Así que me puse manos a la obra, reconozco que me resulta bastante difícil hacer primeros planos porque lo tengo absolutamente abandonado, creo en la síntesis de la expresión, en el menos es más y en el concepto… pero cualquiera se lo explica a una niña de 5 años recien estrenados.

Así que, como ya he dicho, tempranito y con energías renovadas me puse a lo mío y en vista de que el resultado, en boceto, era bastante satisfactorio, me dispuse a pintar… en eso oí una vocecita:
- “mami, ¿ya es de día?”
- “ claro cariño, buenos diaaaaaaas, princesaaaaaa, (qué cursi, eh?, las madres lo comprendéis y las que no… ya veréis, ya) sabes que mami ha dibujado una carita como las que a ti te gustan, con ojos, nariz, boca y todo ¿quieres verla?”
- ¡vale!, vamos…
- Mira… ¿te gusta?

Se la enseño y el ambiente se puede cortar con un cuchillo, suena en mi mente la música de El bueno, el feo y el, tiruriruri tantantan tiruriruri tantantaaaan (bueno, o algo parecido, que silbo muy mal), y entonces… suelta su veredicto:

- No
- pero ¿por queeee?
- porque no “lleva” sonrisa (ella no utiliza el “tiene” porque no le da la real gana) está triste…
- no está triste, está pensando, las personas no estamos todo el rato sonriendo, aunque estemos contentas
- ¿por qué no?
- pues… porqué… pareceríamos tontas
- (piensa dos segundos) ¡Ah!, ¡por eso mi seño “lleva” cara de enfadada cuando nos portamos mal! ¿para no parecer tonta?...

Os dejo unos minutos de reflexión… ya.

Hace tiempo que no pregunto sobre qué os sugiere la ilustración, desde la “borracha moss”, creo, así que, aquí os lanzo la cuestión:

¿Está triste?¿es tonta?¿está pensando en cómo afectará la crisis a una top como ella?¿está pensando el porqué se queja la Silva de que le saquen el culo, mientras que a ella solo la llaman para anuncios de máscara de pestañas porque “dicen” que en el culo ya tiene celulitis?... podéis aportar vuestra visión, como siempre. Gracias, vidas.

(p.d. una vez pintado me dijo que le encantaba)

19 comentarios:

Carmencita dijo...

Yo la veo triste, mirada triste, aunque bellísima.Quizás la palabra sea reflexiva... de todas formas, da igual, has demostrado a la niña que los primeros planos tb son lo tuyo, que sabes hacer "caritas" jajajajjjaaa.
Besos:)))))) y ya sabes, que como siempre, a mí me encantan tus ilustraciones.

Perla Negra dijo...

Yo también creo que está triste, tiene una pena serena...quizá esté harta de que a nadie le importe lo que piensa, de ser sólo un cuerpo y una bella cara.....

Precioso dibujo!!

Besosssssss

Ely dijo...

No está triste, está en una boda y mientras el cura habla, ella imagina estar en otro sitio, o quizá con otra compañia... está ausente

textile Voltaire dijo...

Bueno a mi me transmite serenidad y está muy feliz.Creo que está en paz consigo misma..y eso te hace realmente feliz!! tu hija es un amor, me encanta la sinceridad de los niños y sus ocurrencias :)

besos wapa!

Eva dijo...

Me gusta el dibujo!, te ha salido una nariz preciosa! pero estoy con tu hija creo que está triste, pero no mucho, vaya que no te preocupes que se le pasará pronto.


Un saludo.

sita dijo...

ummm está tranquila, pensando en que con unos ojos asi, quien quiere que le saquen el culo

jopeana dijo...

Carmencita: pos gracias hija, se agradece jejeje,
de todas maneras me ha dicho que los ojos con dos puntos basta jajaja. Besoss!!!

Per: uy, uy, uy no sé... tomo nota, besos guapa!!!

Ely: apunto ausente... mira, puede que si

Textile: apunto feliz jajaja... puede ser también, intentaré explicarselo. Besos!!!

Eva: bienvenida... gracias y ¡esa es la nariz que quiero en mi próxima vida! jajaja... y si, creo que se le pasara. Besos.

Sita: como siempre, eres sabia amiga ;)

Cruela dijo...

yo la veo más bien enfadada o harta.... contrariada...
Yo no puede llorar porque el rimmel de su pestañazas se correría por la cara y no quiere darle el gusto a la chica que la va a entrevistar para saber lo de su relación con Fran Rivera... que dijo de ella que eran una mujer especial y una buena amiga... cabrón cuando se metía entre sus piernas la llamaba su coñito...
Pero aguantará porque es una profesional...
Gracias por las palabras tuyas en el meme... tu sí que eres un sol
Besos

KELDA dijo...

A mi me parece que esta pensando en como comprar mas zapatos sin que los note el novio...es que los novios son así!!!

jopeana dijo...

Cru jajajajajajaja me has hecho reir a gusto!!!
Besos!!!

KELDA me alegra que te sientas identificada, lo necesitaba la pobre. Besos!!!

Fashion Moment dijo...

Beautiful!

FM~FP

jopeana dijo...

Thanks!!! F.M.

textile Voltaire dijo...

No quiero que te calles!! al contrario mujer. Y no puedes estar de bajona, que me tienes que hacer reir (perdona por el egoismo) jeje Es bromica, pero anímate vale? y tu cuarto chico no tengo ni idea de quien es!! si coincidimos en los otros, deberé investigar.

Otra cosa..como acaba ese refran del verde? No lo había oido nunca, y mira que yo soy bastante refranera..

besos

ana jope ana, que soy yo, eh! dijo...

textile, anda queeeee!!! eso te pasa por no tener profesoras cursis como yo, "Quien con el verde se atreve, algo de belleza tiene" (ahora voy a salir en el zapping de los blogs hortera, si es que los hay, espero que no jiji)
te mando foto del susodicho, besicos.

Alphonse Doré et Noir dijo...

Yo no la veo necesariamente triste. Es como si se aburriera y sin darse cuenta hubiera empezado a recordar cosas de cuando era una cria.

Sin mas, paranoias jeje

essence dijo...

Holaaaaaaaaa!!!!!!!
(la máma estresada ya está aquí)

Yo la veo magnifique! y me quedo con la versión Silva jajaja!
Felicidades anticipadas para este domingo,

un besazo guapa!

KELDA dijo...

TE DEJE UN PREMIO EN MI BLOG, UN BESO!!!!!!!!!!

Elle dijo...

Me recuerda un poco a Linda Evangelista... A ella la odio, pero tu dibujo me gusta.
Sinceramente, yo también creo en el menos es más. De los dibujos que tú haces, los que más me gustan son los estilizados porque las mujeres parecen cisnes.
Un beso guapa.

jopeana dijo...

bip, bip, aquí mamá estresada beta a mamá estresada alfa, llamando bip, bip. essence, empiezo por tí, GRACIAS, IGUALMENTE!!! mi fin de semana desestresante se ha convertido en un peregrinar del baño a urgencias y viceversa, cosas de niños, diarreas y amigdalitis. Besos guapa!!!

Alphonse... tienes razón, yo cada día la veo más aburrida, esto de ser modelo debe ser aburridisimo jeje

KELDA ¿un premio?¿para moi? ¡¡¡voyyyyyy!!!

Elle, eres un cielo, cuando estudias Moda te enseñan a estilizar, y el vicio se te queda forever, me alegra muchiiiisimo que te gusten mis dibus. Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...