domingo, 14 de junio de 2009

¿Donde están?

¿Donde están las ilustraciones en las revistas de moda actuales?. Yo no encuentro ninguna. He estado viendo revistas de los 90, para hacer limpieza en el garaje antes de que el papel nos invadiera, y ¡no he tirado ninguna!.
No puedo, en la mayoría hay ilustraciones ¡muchas!. Ahora no hay ni una, y si las hay, es porque hace referencia a algún diseñador y sacan una antigua, encima.
Why?, me lo pregunto en ingles también, no lo entiendo, resultan muchísimo más atractivas, al menos para mi.
También me he dado cuenta de que actualmente repiten una y otra vez las producciones de entonces y, aunque la moda es cíclica y cambia cada cinco años y no cada uno como piensan algunos, echarle imaginación no vendría nada mal, y en tiempos de crisis más. Estoy hablando de MODA, claro, no de pronto-moda.
Producciones espectaculares, collages, fotomontajes, ilustraciones… os echo de menos, menos mal que tenemos inet y lo poco que hay bueno los tenemos enseguida en la red pero, ¿y las revistas?, yo hace tiempo que solo me compro las que llevan el extra de colecciones.
Y esto ha sido mi derecho al pataleo del mes, espero que si alguien conoce la razón de este desaguisado me lo diga, estoy en ascuas.
He escaneado un reportaje publicado en Vogue España en 1994,
de cuando se estrenó la peli Prêt-â-Porter de Robert Altman, como veréis son los dibujos realizados por Gladys Perint Palmer durante el rodaje, a mi me parecen geniales.

Scan0001
Scan0002
Scan0003Scan0004
Scan0005
Scan0006

19 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto, donde estan las ilustraciones?
Ahora que traes el tema me doy cuenta que creo no haber visto ilustraciones en las revistas.
Una pena, le dan un toque especial!
beso!!

Prosapia dijo...

supongo que sale más barato hacer un copia y pega que tener que pagar a un dibujante, yo también echo de menos aquello aunque era muy pequeña, ahora todo rezuma photoshop y retoque fotográfico por un tubo
besitos!!

Perla N. dijo...

Yo creo que no he visto nunca ilustraciones en las revistas de moda... Supongo que será por el tema económico, como dice Prosapia, un dibujante sale más caro.

Por lo menos te tenemos a ti y a la INET Fair.

Besossssss

ana villanueva dijo...

Arte, Prosapia, Per... pues creo que dejaron de ponerlas antes de la crisis y además, según las tarifas que tengo de ilustración, creo que sale más barato un dibujante que algunos viajecitos de editores, fotógrafos y modelos a paraísos lejanos donde hacen reportajes que, si no me lo juran, pensaría que están hechos en Tenerife, Ibiza o Calpe. De todas formas, a mi me gusta todo por eso quitaría photoshop, donde no hace ni puñetera falta y pondría más ilustraciones, lo que echo de menos realmente es la imaginación.
¡Anda que no estoy yo renegona! jajaja
Besos vidas!

Carmencita dijo...

Mira, Jope, no se hizo la miel para la boca del asno...quiero decir, que no todo el mundo sabe apreciar una buena ilustración, y una foto, por muy mala que sea...puede llegar a ser estupenda con unos buenos retoques, gracias que te tenemos a tí, para poder deleitarnos con tus creaciones, o para poder comtemplar lo de otros como éste , por ejemplo...yo no los había visto, y me parecen estupendos!!
Besos artistaza :)))

sita dijo...

con tanta modernidad se habran olvidado de como se dibuja a mano alzada, se mezclan los colores y todo eso que supongo debe hacer un/una ilustrador/a

ana villanueva dijo...

Carmencita... yo creo que si, de echo estan teniendo mucho exito en publicidad, seguiré investigando jeje, gracias guapa! besos :)))

Sita... lo importante es que te guste lo que ves, aunque no sepas como está hecho, pero, sin duda, creo que se han olvidado ;)

Naïf dijo...

Pues sí que están chulas, sí, aunque las tuyas no tiene nada que envidiarles.
Lo del motivo económico no lo veo, es verdad que una sesión fotográfica en el quinto cuerno con la top de moda no debe de ser barata tampoco.
Siempre nos quedarán Jordi Labanda y Jope.

Eva dijo...

No compro revistas, pero ahora que lo dices si hubo un tiempo en el que salían ilustraciones,como todo volverán supongo.Tu espera que cuando descubran las tuyas esto va a ser la bomba!!!

Un beso.

ana villanueva dijo...

pink... yo tampoco veo el motivo económico por más que miro. Jordi ha cerrado la tienda, se metió en demasiado lio, pienso yo. Pero por lo menos sigue con su humor que me encanta, sobre todo cuando hace a señoronas maduritas ricachonas jajaja. Gracias guapa, besos!

Eva... yo no desespero, tengo mucha paciencia jeje, solo que me da penita pena. Ahora se lleva más ser pariente de alguén importante y decir que han "diseñado" algo porque "siempre han hecho dibujitos en casa" zzzzzz. Besos guapa!

Cruela DeVal dijo...

Es cierto que ya no las hay y mira que me gustaban, me encantaron volver a sumergirme en los 80-90
POdrías hacer unas sobre la llegada de Cristiano Ronaldo y Paris Hilton
jaja
Besos

ana villanueva dijo...

Cruela... jajaja ¡NOOOO! no me inspiran nada jajaja

JOWY dijo...

LIKE YA BLOG ALLOT! UR ILLUSTRATIONS ARE BEAUTIFUL!!

ONE LOVE,
JOWY
WWW.ISEEJANEMARY.BLOGSPOT.COM

Paula dijo...

Si esque las pocas veces que me paso ya por el blog, siempre me das unas alegrías... Me encantas.

Botica Pop dijo...

y yo que iba a hablar mal del jordi. bueno no, a ver, de él no tanto aunque prefiero a kiraz. más bien de los que iba a hablar mal es de todos esos y esas que imitan a labanda. que se compren una vida.
gracias por compartirnos ese viejo reportaje, yo no lo conocía.
un beso.

ana villanueva dijo...

JOWY... THANK YOU!

Elle... y no sabes como me alegra :)

Botica... a mi es que poca gente no me gusta, a cada uno lo suyo, de Jordi ya lo he dicho, además su dominio del guache, porque es difícil. Y de kiraz me gusta prácticamente lo mismo pero más, su sentido del humor, su dominio de la técnica.
A mi me encanta el trabajo bien hecho, porque estoy flipando un poco con cosas que no son buenas, objetivamente no lo son, igual dentro de unos años, y las llevan de muestra y les dan premios y esas cosas, supongo que por tener "buenas influencias", menos mal que ya no me cabrea jajaja

Sydnie dijo...

Your illustrations never cease to amaze me! You are an amazing artist!

Sydnie
www.takemeouttotherunway.blogspot.com

ana villanueva dijo...

Thank you Sydnie! although these are not my, you know right?

Shopaholic dijo...

Tienes toda la razon, a mi tambien me encanta la ilustracion, pero la verdad es que en las revistas de hoy en dia brilla por su ausencia...

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...