lunes, 27 de julio de 2009

Mi primera vez

Scan0034

Esta es la primera acuarela que pinté en mi vida.
En primero de diseño.
El profesor de dibujo dijo: mañana traer acuarelas líquidas de los tres colores básicos, amarillo, magenta y azul cian, y papel de acuarela.
Nos puso una estatua de escayola llena de polvo delante y dijo: empezar, tenéis veinte minutos.
Cuando acabó el tiempo, se paseó por detrás de nosotros viendo nuestras ¿obras?
Llegó al mío: ¿me lo puedo llevar para hacerle una foto?... eeeeh, claro.
No volví a verlo hasta cinco años más tarde, cuando acabamos la carrera.
(Lo llamo carrera porque entonces eran 5 años, y los tres primeros eran iguales a Bellas Artes ¡hombre ya!)

Quería hacer un INET FAIR masculino, cumpliendo así con sugerencias/peticiones varias pero… estoy bloqueada, con estos calores y los garrulazos que veo últimamente por la calle, playas y piscinas no se me ocurre nada.
Así que me acorde de MI HOMBRE, mi primer hombre… no está entero porque no cabe en el escáner, angelico, pero me encanta compartirlo con vosotros/as.
Algunos os acordáis de esto ¿a que sí?

Espero recargar pilas y actualizar más a menudo.

32 comentarios:

Ely dijo...

Si a mi me pusiesen una estatua llena de polvo delante, y me dijesen "adelante, teneis 20 minutos", lo mas probable es que la limpiase... dibujo de pena, se ve que te llevaste tú el arte de dos

ana villanueva dijo...

Ely jajaja, pues después del primer ataque de pánico solo recuerdas de todo lo que te han explicado "entornar los ojos y manchar",y que sea lo que Dior quiera, teniendo en cuenta que no puedes dibujar primero, claro. Practícalo, mancha, mancha

Carmencita dijo...

!Ay! Jope... que primera vez...y que hombre!!!! jajaajjajajaja.
Yo no dibujo ni mal ni bién...osea, no dibujo, eso sí colorear...se me da de rechupete y me enseñó mi padre a bordear los bordes de un tono mas oscuro del del interior de a figura y luego difuminar con un algodón...tenía mucha paciencia con lo revoltillo que yo era....Enhorabuena, como siempre ARTISTA.
Besos:))))))))

Olly dijo...

Me encanta, es precioso, eres una ARTISTA.
Feliz lunes.
Musus

Botica Pop dijo...

no me sorprende que quisieran llevarse a tu hombre. es que tu eres muy modosita, jopeana. alguna vez escribí un ensayo y a la siguiente sesión el guapísimo profesor volvió con mi ensayo fotocopiado para repartirlo a la clase... como verás, todavía lo cuento cada que tengo oportunidad.

ps. mi primera acuarela debe ser una minnie mouse bastante plastosa.

un besazo, guapa.

Prosapia dijo...

yo siempre he sido muy negada para el dibujo, no sé por qué nunca me salían las caras, empezaba por el cuerpo, lo terminaba, dibujaba el contorno dela cara y el pelo, y lo dejaba sin ojos, sin cejas, sin nariz y sin boca jajaja no sabía dibujar una cara con cierta coherencia y armonía!! recuerdo que una vez hice un intento de diseño de un vestido de novia, el vestido ideal para una amiga, y le gustó tanto que se quedó el dibujo (sin cabeza of course jajaja), pero si me pusieran un maromo de escayola delante no podría hacerle justicia, no sé no me sale xD

por cierto, sé que tengo mucho morro pero me podrías hacer un dibujo a lo intefair? porfa porfa porfa porfa!!! jajaja no te preocupes que no tengo prisa ;)
besitos!!

Gratistotal dijo...

que arte, yo eso no lo pinto ni despues de tres años de clases

ana villanueva dijo...

Ay, Carmen yo eso lo odiaba jajaja, hay que tener mucha paciencia, si. Gracias guapa!

Olly, me alegra que te guste, a mi me encanta compartirlo. Besos!

Botica, más que modosita era pánfila jajaja por lo menos tú profesor era guapísimo, el mío era más feo que pegarle a un padre, hija jajaja. Besos guapa!

Prosapia, yo tampoco suelo hacer caras, si no aportan nada, las obvio, no me gustan los figurines con "caritas". Te tengo en cuenta para el INET FAIR y espero ponerme al día en los encargo en estas vacaciones ;) Besos!!!

Raquel, si que pintarías, si. Si necesitas expresar, lo haces. Besos!

Paula dijo...

Que bien que te veo otra vez por aquí, tus palabras y tus dibujos y tu todo! Yo, ni al acabar la carrera hubiera pintado así de bien. LLegó a explicarte porué se lo quedó?

sita dijo...

yo no suspendia dibujo porque hacia el doble de láminas que el resto de clase, con eso lo digo todo...menos mal que al profe la caia bien

Cruela DeVal dijo...

Ay... que soy nula en dibujo.... me acuerdo que en el insti teníamos a una profe de esas enrollada que intentaba animar en vez de ignorar tu falta de talento.... yo sabía que era nula y no me acomplejaba por ella ya que tengo otros talentos pero para fastidiarla hice un dibu horroroso y le pregunté porqué no lo colgaba con los demás y la pobre no sabía cómo decirme que no y al final lo colgó y era tan tan feo tan feo que yo misma lo quité

Besos

ana villanueva dijo...

Elle, gracias guapa. Pues dijo que era porque hacían diapositivas de los trabajos de los alumnos para enseñarlas nosedonde... 5 años para hacer una diapositiva. Besos!

Sita, los/as profes de dibujo suelen ser comprensivos en el cole y en el insti, este era un cardo jajaja. Besos!

Cru, si encima dibujaras bien sería para odiarte jajaja, te digo lo que a sita, los profes en el insti aún son comprensivos luego ya no, aquí en segundo si no aprovabas te ibas a la calle, directamente, lo malo es que en cuarto entraba gente de academias privadas que no tenía ni pajolera idea, no sé como lo hacían. Besos!

Perla N. dijo...

Aquí otra nula para el dibujo, cualquier cosa que haga pensarías que la ha hecho un niño....muy pequeño, jajajajajaja!!!

INET Fair masculina YA!! Invoca a las musas....

Besosssss

ana villanueva dijo...

Peeeer!, las invoco, las invoco pero nada, pero sigo en el empeño. ¿que te salen como a un niño pequeño? pues genial! a algunos que ganan mucha pasta también jajaja y no hablo de los genios del abstracto, que esos saben dibujar y hacen lo que quieren... ¡ostras! ya me he enrollado otra vez.
Besooooos, que ya te echaba de menos

Naïf dijo...

Ay, tía, yo iba a clases de dibujo y me empeñaba en hacer desnudos femeninos, y mi profe me decía que tenían unas proporciones tan raras que parecían marcianas más que seres humanos. Luego descubri a Modigliani y me consolé...
Yo también recuerdo mi primera "obra": un helado de nueces y plátano. Tenía cinco años y fue entonces cuando supe a qué me quería dedicar.

ana villanueva dijo...

Pink, jajaja, suele pasar con las proporciones, la gracia de Modigliani es que sabía hacerlo bien pero iba más allá y genial.
Un helado? me habría gustado verlo, yo no guardo ninguno de mi infancia, ni recuerdo lo que dibujaba, pero si que recuerdo que no me ponían muy buenas notas jajaja ¿qué sabrían las monjas?

Shopaholic dijo...

Es precioso Ana y me encanta que lo compartas con nosotros.

Un beso!

ana villanueva dijo...

Shopaholic, gracias!, me encanta conpartirlos con gente estupenda

Besos!

Anónimo dijo...

esa es tu primer acuarela?
a mi me parece muy buena. Y en tan sólo 2 minutos, a mi me parece una hazaña...
Un beso!

ana villanueva dijo...

Arteydespues ¡nooo, en 20 minutos no en 2! sería una hazaña, si.
Si es la primera, porque las que pude hacer en mi infancia no las cuento, claro, ni me acuerdo si hacía alguna. Esta es la primera que hice cuando me explicaron lo que era y me ensañaron la técnica, ¡todo un descubrimiento!
Besos!

Cruela DeVal dijo...

He leído por allí que te vas de vacaciones así que mi artista preferida, te deseo un felicísimas vacances
Besos

ana villanueva dijo...

Si, Cru, me voy tres semanas, muchísimas gracias!!! recargaré pilas y prepararé material para actualizar... ¡eso espero!
Besos!!!

thesil dijo...

Qué maravilla! y dices que es de 1º de carrera? yo es que soy incapaz... qué torpe soy para esto del diseño...

un beso

Anónimo dijo...

Hola!.
Me llamo Marisilla y estoy haciendo campaña para que me votes..jejeje.
Realmente, me gustaría contarte un poco mi historia, y, si te gusta, y te apetece, me votes para los premios 20 minutos. Si no...,siempre habré tenido la gran suerte de conocer nuevos blogs, y de hacer nuevos amigos blogueros (que para mí, ha sido una de las experiencias mas gratificantes).
Estoy participando con tres blogs, aunque en este caso, quiero presentarte mi pequeño-gran proyecto, que se llama Reciclin&Reciclan. (reciclinreciclan.blogspot.com).
Con el lo que pretendo es demostrar que el reciclaje no tiene por que estar reñido con la moda y las tendencias. Normalmente, siempre que escuchamos la palabra "RECICLAJE" pensamos en algo cutre y poco esteticos, y yo, con este proyecto pretendo demostrar que no tiene por que ser asi.
Si visitas mi blog, te sorprenderas al ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con materiales que normalmente deshechamos y tiramos a la basura.
Solo te pido un minuto de tu tiempo para visitar mi blog.
Muchisimas gracias por tu atencion y un saludo.
pd: Me encanta como pintas...Aisss, lo que daría yo por saber pintar!!!.

ana villanueva dijo...

Thesil, si fué la primera y a traición, después de enseñarnos la teoría... bueno, es como lanzarse a la piscina, hay que probar, y seguir insistiendo, no te rindas.
Besos!!!

Anónimo dijo...

una pinturita!
mecantó

ana villanueva dijo...

Marisilla ¡gracias por pasarte! pero ya voté antes de marcharme de vacaciones, de todas formas pasaré por tu blog, me parece muy interesante.
Besos

Alterhugo... buena definición!
Besos

KELDA dijo...

JOPE, esta divino tu primer hombre, es que eres retetalentosa,todo lo que veo colgado en tu blog me encanta!!! ay!! gracias por pasarte al ranchito y dejarme ese comentario tan lindo! aunque seme hace que te siega tu amor de amiga bloggeril, jijijji!!! un besazoooooooo!!

Bere Tarde o temprano dijo...

Te quedo muy bien! tienes talento! :) yo pinto un poquito, pero no soy tan buena! aunque espero serlo un día

un beso

ana villanueva dijo...

KELDA buah! amistad bloggueril, calla, calla, que cuando estes fatal te lo voy a decir igual jajaja... no, en serio, me gustó mucho y de nada.
Besos!!!!

Bere ¡quiero ver algo tuyo!, es muy importante la práctica (y l digo yo que me he pasado laaaargas temporadas sin coger un lapíz ni un pincel jejeje), y abstraerse, si, si...
Besos!!!!

Cristina dijo...

Me parece una acuarela muy bien vista como diría un profe que tuve. Las sombras están bien puestas y la estructura tmb, no sé a mi me mola. Me encantan tus dibujos, me hago seguidora tuya :)

ana villanueva dijo...

cristina, gracias por hacerte seguidora y por el comment. Si, seguí las pautas, entornar los ojos y encajar, acojonada pero salió y me gustó :))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...