miércoles, 30 de diciembre de 2009

HOLA Y ADIOS Y VICEVERSA

Llega el año nuevo… suena bonito, y huele bonito, a recién nacido… esperemos que lo sea, aunque, como los recién nacidos, a unos les parecen todos feos a otros todos guapos y a los más, todos iguales. A mi me encantan.

En Diciembre del 2008 comencé este blog, como un experimento, para poner mis dibujos y mis cosas, las personales… supongo que por eso, unos lo consideran un blog artístico, otros de moda y otros personal. De todo tiene… yo estudié Moda, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, lo empecé el mismo año que hacía COU, las dos cosas al mismo tiempo, de 8 a 14 en el instituto y de 3 a 21 en la escuela. Cuando terminé el año había aprobado la selectividad y tenía primero de diseño… me planteé entrar en Bellas Artes, pero no era eso lo que quería hacer, quería diseñar, y como en los tres primeros cursos de Artes y Oficios, antes de elegir especialidad, se hacía lo mismo que en Bellas Artes, modelado, dibujo… etc, decidí seguir allí. Quizás debería haber hecho caso a algún que otro profesor que me dijo que podía con todo, que hiciera las dos cosas a la vez, pero no lo hice, y no me arrepiento, no sirve de nada. Sé dibujar, la acuarela es mi medio… no me interesa el óleo, ni otros medios para expresarme, aunque me encanta ver el trabajo de los demás.
Cinco años estupendos de creatividad, amistad, gente increíble sin parar de estimularte… ay!, pero de esto hace ya muchos años.
También hice Patronaje Industrial, tuve ofertas como patronista, pero tampoco era lo que quería hacer… Hice las prácticas de Moda en Tráfico de Modas, allí vi como se preparaba una colección, como se hacía un desfile para Cibeles… por supuesto, Mariscal. También estuve en Valencia Círculo de Estilistas, ver como se preparan las tendencias, distribución a las empresas… conocer la industria.
A todo esto, se me ha olvidado comentar que ya desde segundo, hacía estampados que vendía, como era a través de una intermediaria, me pagaba lo que quería ¡pobre ingenua, y yo tan contenta!, los últimos me desaparecieron sin cobrarlos… ande andarán.
En fin que, desengañada de “la moda juvenil”, me puse a trabajar en una oficina esperando mi GRAN oportunidad, como no llegaba, yo seguía con lo mío, dibujando, diseñando, cosiendo… pero comiendo y pagando mis facturas, que eso también cuenta.
Así he pasado muchos años, hasta que aquel trabajo alimenticio, que me trajo también cosas muy buenas, se acabó, y tuve tiempo libre para comenzar este blog.
Después de dos años horribles, gracias al blog, este ha sido mucho más llevadero, he encontrado amigos/as maravillosos/as, que me siguen y alientan, me hacen reír y sonreír... Muchas gracias a todos, por vuestro apoyo y comentarios o por vuestras visitas… yo también os sigo y admiro. GRACIAS.

Cuando se me ocurrió la idea de hacer una portada de una revista ficticia INET FAIR, no pensé que tendría tan gran acogida, ni que me traería tantas satisfacciones. Ha sido un placer dedicaros una portada a todos los que habéis cumplido años y me lo habéis pedido, y a los que no me lo habéis pedido también. Todas las he hecho con muchísimo cariño e intentando reflejar algo de la personalidad del protagonista, no siempre lo habré conseguido, soy consciente, pero no se trataba tampoco de un retrato, solo de algo divertido… un regalo.
Siento mucho haber dejado a algunos sin portada, pero ha sido sencillamente porque apenas los conocía y no se me ocurría nada, o porque me lo pidieron demasiado tarde, aún así he tratado de cumplir con todos, y los que no, este año nuevo seguiré con ello ;).

Ahora sé que el ilustrar lo que quiero hacer, y eso es buenísimo, algo bueno que me ha traído el 2009. Me ha dado mucha pena comprobar que la ilustración de moda que triunfa ahora, se basa en lo que yo considero “hacer trampas”, osea, básicamente siluetear… no lo entiendo muy bien, pero no me gusta, es una opinión, yo prefiero seguir dibujando. Una cosa es tomar una imagen fotográfica como referencia, ya que no disponemos de una modelo del natural, y otra muy distinta calcarla ¿o no?, en fin, es lo que yo pienso.

Este blog me ha traído además otras cosas buenísimas, sorpresas que me han hecho tener nuevos alicientes, esto ha sido las colaboraciones con otros blogs, e incluso con una nueva revista, cada vez que he recibido un correo en el que se me hacía una proposición de este tipo o una entrevista (¡una entrevista a moi?!) me habéis hecho muuuuuy feliz. Gracias!

Creo que seguiré sin aguantar a las personas que maltratan personas, animales o cosas, las que malmeten, no aguanto las bromas pesadas ¡eso no es una broma, coño!, digo lo que pienso aunque a veces no me pare a pensar lo que digo, la desconfianza me da asco, las personas que no se fían no son de fiar, a las criticonas y malpensadas ¡que se vayan con el año viejo!, soy vehemente ¿debería cambiar esto? No sé, me lo pensaré , y Paul Newman sigue siendo guapísimo aunque esté muerto, me sigue gustando pasear, dormir, que me dé el aire en la cara cuando conduzco, abrazar, abrazar y abrazar, que me abracen con fuerza, sonreír, reír a carcajadas, que me sonrían, hablar por hablar, gracias a quienes me aguantan esas largas conversaciones, sinceras y con tanto cariño ;). Me muestro tal cual soy y como soy, lo que hago y lo que pienso y eso no va a cambiar, sea un blog personal o de moda o de moda personal o personalmente modosito.

Así que este año 2009 se lleve lo poco malo que ha traído y que deje tantas cosas buenas que fue dejando. Que en el 2010 sigáis luchando por vuestros sueños, como alguien me deseó, me parece precioso y os lo deseo a vosotros también. Que tengáis salud, dinero y muuucho amor para dar y recibir… es que estoy muy amorosa últimamente, si jajaja, Que lo veamos juntos, que lo disfrutemos y que lo compartamos… lo bueno y lo malo, nadie es perfecto y yo soy un torbellino de imperfecciones ¿qué pasa?, y PROMETO no volver ha hacer un post tan largo, rollero y con refritos como este!!! ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!






Imagen 025noviembre 055Imagen 053noviembre 045Imagen 051Imagen 050Imagen 022Imagen 004DSCN0104

27 comentarios:

Gratis total dijo...

apasionante tu post! el blog a todos nosotros nos ha servido para expular lo bueno que llevamos dentro, mi madre tiene un refrán para esto: a la que es puta, al final se le termina notando!
es decir, que no podemos ir contracorriente de lo que de verdad nos gusta hacer, así que mucho ánimo y deseo que sigas currando tus dibujos, tus ideas, y que alguien llame a tu puerta (a lo mejor tienes tú que estar detrás de esa puerta, o empujarle un poquito)

feliz 210 creativo!

ana villanueva dijo...

Raquel, tu madre es sabia!, muchas gracias por todo, ánimos y deseo!, tienes razón, suelo dar golpecitos y esperar, tendré que golpear con más fuerza y empujar. Te deseo lo mejor también y que tus sueños se hagan realidad!!! ;)

Besos!

Perla N. dijo...

Siempre ilusiona estrenar año, es como ponerse ropa o zapatos nuevos, tan limpitos, con ese olor tan característico.....

Estoy segura de que 2010 va a ser un buen año, es un número tan bonito, tan redondo, tan.... 10!

Espero que te traiga muchas cosas buenas, que el proyecto de nueva revista sea un éxito y que sigas regalándonos tu talento en este blog.

Un besazo!!

ana villanueva dijo...

Espero lo mismo para ti Per! que tu blog te dé tantas satisfaciones como a mi el mío, y que siga oliento tan bien, a zapatos nuevos....mmmm

Besos guapa!!!

Anónimo dijo...

Bueno, ¿ves? si hubieras acortado algo, no habrías dicho todo lo que querías decir, para ti, para quien lo lea, para quien sea.
Que comiences el nuevo año pisando fuerte.!!!!!
Un beso, AnaLo

ana villanueva dijo...

... para los que me visitan, principalmente, para el mundo en general... parece el anuncio de la Coca-cola jajaja
Igualmente!!! besos! Anonim... Analo!

Cruela dijo...

Hija
Llegaste a mi blog por error y fue un acierto, y tu post fue una maravilla porque se ve que en esta vida hay pocas casualidades... si dibujas tan bien es por talento y trabajo mucho trabajo...
así que enhorabuena por ello, por tu blog por tu presencia en mi casa, en el feis y por ser tu
Besos y feliz año

pinkocha dijo...

Feliz año, guapa, yo pienso como Perla, que un número tan redondo tiene que traer cosas buenas y bonitas... Y cuando te aburras, me vuelves a dibujar, pero rubia,ja,ja,ja.
Pues eso, que ha sido un placer.

KELDA dijo...

Ana! que bonito post, me da mucho gusto esta amistad tan sabrosa que tenemos...me gusta, me gusta! Salud, dinero y amor para este año nuevo que llega como una brisita cálida...cuidate mucho y te recordare mi cumpleaños que quiero mi portada de INET FAIR jajajajajaja besos miles de besos!

colbyco dijo...

Hola! os invito a que visitéis mi blog www.fashionhorrors.blogspot.com. Espero que os guste. Muchas gracias y feliz 2,010!
Besos infinitos,
colbyco

ana villanueva dijo...

Cruela, eres un sol y no me cansaré de decirtelo, tu amistad es una de las cosas que más celebro de este año que se vá.
Besos y feliz año!!!

ana villanueva dijo...

pink, lo mismo te digo, conocerte y reirnos juntas... ha sido un placer y lo seguirá siendo ;)
Besos!!!

ana villanueva dijo...

KELDA ¡no puedo estar más de acuerdo! me haces sonreir y me encanta tener amigas como tu... y espero que me avises para la portada ¡¡¡que no se te olvide!!!
Besos guapa!!!

ana villanueva dijo...

colbyco, feliz año!!!

Botica Pop dijo...

lo he dicho hasta el cansancio pero lo repetiré aquí porque la dueña del blog lo amerita: esta experiencia es nada sin la gente que uno encuentra en el trayecto. un placer absoluto, Ana y muchas felicidades. que tengas un año tan maravilloso que los años anteriores se queden tontos en comparación. felicidades.

ana villanueva dijo...

Botica, preciosa, sin palabras me has dejado... es eso lo que siento también, ha sido un placer conocerte y compartir contigo. Te deseo todo lo mejor y tan brillante como tu eres en el nuevo año. Un Besazo!!!

Prosapia dijo...

feliz 2010!!! fijate que esto de cambiaar de década se me hace un poco cuesta arriba, no sé, será que veo la sombra de mi cumpleaños demasiado cerca jajajaja
ahora que lo pienso, no me he marcado ningún propósito nuevo!!! corre corre piensa uno!! jajaja
besitos y feliz navidad con retraso ;)

h dijo...

Estupendo post! hay que sacar lo malo para dejar entrar lo bueno que nos está esperando. Nos encantan tus dibujos, sus trazos tan llenos de vida. ha sido un verdadero placr encontrarte.

Por cierto si tienes u rato, echalé un vistazo a nuestro armario, está repleto de una cuidada selección de complementos vintage. Entra y cuéntanos que te parecen.

El armario de polarité dijo...

Por cierto la página del armario es esta:

http://elarmariodepolarite.blogspot.com

ana villanueva dijo...

h, muchas gracias! si, es importante quedarse solo con lo bueno. Besos!!!

ana villanueva dijo...

Prosapia ¡suerte con los buenos propósitos! y feliz año guapa!!!
p.d. y ya me dirás cuando es tu cumple ;)

Carmencita dijo...

No se me ha hecho nada largo...y además me parece perfecto que diga lo que quieras, se te apetezca o sientas en cada momento...eso es bueno...que no se quede nada dentro,y por supuesto y muchísimo menos, que no se quede tu arte dentro y guardado...y que mejor expositor que éste, tu rinconcito?....preciosas tus acuarelas y preciosas tus palabras, en algún momento me he sentido totalmente identificada...un beso con todo el cariño del mundo, ya lo sabes guapa, artistaza!!!!!!!!!!!!!!

ana villanueva dijo...

Carmencita, no sabes como me alegra que en algunos momentos te hayas sentido identificada ;), el objeto de esto es, precisamente, compartir. Muchísima fuerza y todo el cariño del mundo!!! besos, guapa!!!

Engra dijo...

ufff.....que identificada me veo con este post......yo tb estudié en Valencia, en la escuela de Artes,la especialidad de moda, pero ahora estoy un poco aborrecida de cierta parte de la moda,tb pensé en hacer Bellas Artes...pero no estaba del todo convencida... y ahora tengo que encontrar mi camino......y mientras tanto pagar mis facturas como pueda......un saludo,

y felicidades por tu islustraciones!

ana villanueva dijo...

Engra, creo que somos muchos! jajaja, pues yo, a lo mejor me equivoqué por no seguir intentandolo y pasar tanto tiempo, años concentrada en hacer otra cosa que ahora se ha ido al garete, así que, no puedo dar consejos, es tan difícil... muchas gracias, guapa!!!

Eva dijo...

.
Felicidades por saber lo que quieres hacer, el mejor de los principios! Sabes que me encantan tus ilustraciones, sigue, sigue..

Feliz,feliz año guapa!!!

ana villanueva dijo...

Gracias Eva!!! feliz para ti tambien!! Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...