lunes, 1 de marzo de 2010

Si la vida te da limones... haz limonada!








El sábado, íbamos en el coche los tres y mi miniyo nos sorprendió con esta frase… ¡pero qué bonito! ¿Dónde la has oído?... pues en los dibujos, claro…

La tengo en la cabeza desde entonces, porque es verdad, muchas veces tienes que aceptar lo que viene y hacer limonada.
Esto me trajo a la cabeza lo que había visto escrito muchas veces en algunos blogs, que muchos blogers trabajan en oficinas y el blog es una salida a su verdadera pasión, ya sea la moda, la literatura, el cine, la estética, la informática… en fín, todo un mundo de posibilidades. Hacer algo con pasión es lo que tiene, hace que saques tiempo de dónde sea. En principio lo mío también era esto, hasta que la empresa cerró, y ahora soy, además, buscadora de empleo, osea, sigo haciendo limonada.

Otra cosa que me trajo a la cabeza fue que cuando iba al instituto, nos hicieron aprender unos poemas de memoria, elegidos por el profe y otro elegido por nosotros, yo escogí uno de Miguel Hernández, como ahora con la celebración del centenario de su nacimiento sale mucho en los medios, también me viene a la mente…


Me tiraste un limón, y tan amargo,
con una mano cálida, y tan pura,
que no menoscabó su arquitectura
y probé su amargura sin embargo.


y recodé con Carmen, entre risas, que a mi la poesía me cuesta entenderla, y para pillarla mejor, aparte de tener que leerla diez veces, la escenifico, osea, que el cuadro es estupendo, convirtiéndome en limón y limonero.
Así que, aunque tenga pesadillas últimamente con el asunto, si tenemos que volver a la oficina, volveremos, porque eso es lo que tiene servir lo mismo para un roto que para un descosido, y además... si la vida te da limones, haz limonada!





24 comentarios:

sita dijo...

totalmente!!!! y siempre se le puede poner una cucharadita de azucar para intentar que no este muy fuerte ;)

ana villanueva dijo...

je je, pues si Sita! y además el azucar es bueno para los huesos, hombre ya! ;)

Anónimo dijo...

Como me gustan tus dibujos ...

:)


Un saludo!
Nex.

ana villanueva dijo...

Gracias Nex! :)))

Eva Leroca dijo...

Pues en la caja de uno de los últimos pintalabios que compré, de Benefit, lo que ponía era: "If live give you lemos, apply more lipstick" ;P
¡Mucho ánimo artista!
b7s, Eva

Anónimo dijo...

A mi me encantan los limomes... me los como a bocaos!!!!. En todos los sentidos ;P

Analo.

ana villanueva dijo...

Eva Leroca, pues tampoco es mala idea! jaja, gracias guapa!

ana villanueva dijo...

Analo, estupendo, ahí estamos!!! ;p

La Ratita dijo...

La frase es estupenda, y creo que he visto los dibujos en los que la dicen, jaja.
Tu dibujo es precioso y la poesía de Miguel Hernández (mi poeta favorito) también.
Un besazo!

ana villanueva dijo...

Ratita, esos dibujos nos acompañan a todas partes jaja. Miguel Hernández, el mío también, siempre... gracias guapa!

Besos

Olly dijo...

La frase me parece buenísima, una gran verdad a tener en cuenta.
Musus

Cruela dijo...

Y es cierto para qué quedarnos sólo con el amargo del limón?¿

En la vida te darán limones o te lanzarán tomates... pero siempre hay que sacarlo el jugo a todo

me encantó el dibu
como siempre
Besos

ana villanueva dijo...

Olly, si, se me ha quedado grabada!
Besos!

ana villanueva dijo...

Si Cruela, hoy es un día especial de limones, pero hay que sacarles el jugo!

Besos!

Guapóloga dijo...

Soy admiradora de tu arte y me divierte mucho tu perspectiva de la vida.

Mucho ánimo, que todo pasa por algo perfectamente perfecto.

ana villanueva dijo...

Guapóloga, si? pues me alegra muchísimo, de momento es un gusto verte por aqui :)
Muchas gracias, guapa!

Besos!

Botica Pop dijo...

supongo que el verde que te quiero verde no pinta nada aquí, pero no he podido evitar recordarlo.

me gustan los poetas de tu tierra.

Carmencita dijo...

!ay!....me ha encantado la entrada en general...y es verdad, hay que aprovechar lo que en un momento dado tengamos a nuestra disposición....y lo dicho: lo que daría por verte recitando y escenificando el poema...jajajjajajaa.
A mí ha acabado por encantarme los limones....de tanto hacer limonada :))))
Un beso artistaza!!!

Eva dijo...

Como me gustan los pequeños filósofos, cuando menos te lo esperas zas, estupenda tu hija, y el consejo nos viene bien a todos.

Muy natural la chica del dibujo, me gusta.

Beso.

ana villanueva dijo...

Si, Botica, aquí pinta todo ;)

ana villanueva dijo...

Carmencita, a todo se acostumbra una, hija ;)))

Eva, y la memoria que tienen para lo que les interesa ;)

Gracias y besos!!!

Bere tot dijo...

yaaay limonada, o puedes tomarte un shot de tequila jeje.

Un beso jope, y como siempre me encantan tus ilustraciones :).

Ayer fuí a comprar unas acuarelas, nunca he pintado con ellas, yo aprendí a pintar con oleo, espero que no se me resistan demasiado. Algún consejo?

ana villanueva dijo...

Bere, gracias! si, con tequila también es buena opción!
uy! yo consejos no se dar, solo te diré que entornes la mirada y que manches de menos a más... jajaja supongo que lo entiendes

Besos, guapa!

Chio G. dijo...

Hey chica, Si la vida te da limones, pide por Tequila y sal!!!!
Desde México, que lindas ilustraciones.

http://aurinkuus.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...