jueves, 22 de abril de 2010

Estando contigo, contigo, contigo, de pronto me siento felíz...




Tengo este boceto desde hace días sobre la mesa, me voy y hago otras cosas, vuelvo y lo veo, y no sé que hacer con el… me pregunto si merece la pena, bocetar, pintar, repasar, si sería mucho más fácil calcar una fotografía y echarle unas manchas de tinta… es lo que se lleva ahora y mola cantidubi, además cuesta un pedo hacerlo, claro… y si lo hago… ya no sería yo, o no sería mío.
Si, puedo cambiar de forma de expresión, lo he hecho a lo largo de años, pero ahora es esta con la que me siento cómoda… ¡ya estamos con las dudas existenciales de la pesada esta!, pensaréis con acierto, pero para eso tengo este blog, no?.

También puede ser que últimamente, me sienta un poco así, bocetada no más… no en el aspecto personal, en el que empiezo a sentirme bastante bien, sino más bien en el profesional, y supongo que esto le pasará también a mucha gente que pasa como yo por un periodo de paro, vamos, que nos ha pillado la crisis de lleno.
Pasas de no tener tiempo para nada, de tener la sensación de no llegar a nada, de dejarlo todo a medias, a otra sensación más inquietante todavía y es la de estar a medias como ser humano, porque no es lo mismo ser un/a maruji obligado/a que voluntaria, no nos engañemos.
Soy incapaz de tomarme un café con otras madres cuando dejamos a los niños en el cole, me parece que es perder el tiempo, que tengo tantísimas cosas que hacer, mandar curriculums, enviar material, dibujar o pintarycolorear más y mejor, hacer las “labores de mi hogar”, comidas, cenas, ropa, danza, natación, parque… en fin que estoy tan estresada como antes pero… solo bocetada.

Acabo de releer y parezco una quejita llorona y resentida, pero me da igual, será la lluvia, será, será… porque la verdad es que recibo soplos de ánimo y aliento que llego a pensar que no me merezco, pero supongo que es porque yo también lo hago, asssssssuuuuuuúcar!


Aqui os dejo dos versiones que a mi me animan mogollón



14 comentarios:

pinkocha dijo...

Te comprendo, yo pasé hace años una época terrible en el trabajo, estaba agotada y estresada, y aún encima no me sentía valorada por mis jefes, así que lo dejé. Pero al mes y medio se me empezó a caer la casa encima, ya había redecorado, probado recetas nuevas, salido a caminar, tomado el sol... Y tuve que volver a trabajar por mi salud mental.
Mi suerte fue que coincidió en una buena época, aparte de que en mi profesión apenas existe el paro. Pero te comprendo, créeme. Eso sí, mantente activa y no te dejes llevar por la desesperación, vendrán tiempos mejores. Un bico.

ana villanueva dijo...

pinkocha, no me dejo llevar porque soy de natural optimista, aunque no lo parezca a veces, pero si, tengo confianza. Me a encantado que me lo cuentes, porque a veces creemos que estas cosas solo le pasan a una.
Besos, guapa!

Cruela dijo...

Primera te mereces todo el apoyo y más..
Segundo te entiendo, la única vez que no trabaje fui por estar un año con ella cuando nació mi E, a los seis meses echaba de menos un horario, y pensaba que cómo había rechazado la plaza de la guarde....
pero ya hemos hablado por mail, utiliza tu talento, tu don y un día verás que saldrá algo...
PD odio las madres que se toman café por las mañanas y no tienen otra conversación que los progresos de sus retoños, son dañinas te lo juro
Besos

ana villanueva dijo...

Es verdad Cru, son dañinas, yo quedo fatal peroooo, no pienso caer.
Es verdad lo que pienso, que muchas y muchos pasamos por ese trance y pensamos lo mismo además, espero que si, bueno, soy optimista por naturaleza, ya te digo. GRACIAS!
Besos!

BET dijo...

Ays que mal repartido está todo a veces ... o estás hasta arriba y cuesta lo tuyo llegar ... o trabajo tienes para ver que haces ...

Pero con ese talentazo que tienes no creo que estés mucho tiempo parada, esto será pasajero !

Animo ! Besos y feliz finde !

PD.Yo tampoco pierdo el tiempo tomando café con otras madres jajaj

ana villanueva dijo...

jajaja Bet, y eso que con algunas he llegado a entablar amistad y me caen muy bien, pero no puedo, el tiempo es el tiempo
Muchas gracias guapa, aqui estamos para pelear hasta que salga algo, besos y buen finde!!!

Perla N. dijo...

Ana, ANIMO, ANIMO Y ANIMO. Sé que es muy fácil decirlo desde fuera pero es que hay que seguir al pie del cañón. Son tiempos difíciles pero como todo pasarán.

Tú, como te ha dicho Pink, manténte activa... y sobre todo ¡¡¡no caigas en la red de madres cafeteras!!! Lo siento, no las soporto.

ana villanueva dijo...

Per, gracias, gracias guapa, eso estoy intentando, mantenerme activa y preparada para todo, y no no pienso despistarme con cafés (ahora van a coger la marcha de irse a la playa, ay) ni nada. Me acordaré de vuestros consejos cuando decaiga. MUCHAS GRACIAS! ;)))

Carmencita dijo...

¿cómo que no te lo mereces?...te mereces eso y mas. Ana cada uno es como es, siempre te lo digo y si hoy tienes ganas de hacer ésta entrada...lo haces , dices lo que quieres (que para eso es tu blog)...y punto. Eso sí, yo si soy de las que si no curro, me tomo un café con las demás madres...y viene muy bien...piensa que el tiempo nunca se pierde, simplemente se emplea en lo que quieres, puedes o te apetece....
Como siempre te digo...ya sabes donde estoy para lo que necesites, y por supuesto sigue haciendo tu trabajo como hasta ahora, que para eso eres una artistaza.
Un beso enooooorme:))))))))

Carmencita dijo...

Ahhhhh....y no hablamos de nuestros retoños casi nunca...o alguna anotación....porq es tomar café y salir deprisa para los trabajos...hablamos de nosotras...de lo que pasa a nuestro alrededor...y nos animamos las unas a las otras...en ´fin, será que tenemos un grupito diferente a lo que todo el mundo piensa. Me molestan mucho los típicos-tópicos, los estereotipos, por eso me quedé al café el primer día para poder hablar con conocimiento de causa...y me llevé una grata sorpresa.

ana villanueva dijo...

Carmen, gracias, guapa!, yo es que paso la mitad de la tarde con algunas madres y la verdad es que lo pasamos bien, charlando mucho y como ya he dicho, hemos hecho muy buenas migas... pero lo de quedarse al café, eso no puedo, no puedo, ya te digo, yo por la mañana tengo que ponerme a lo mío y aprovechar, porque la tarde es para los niños y si se tercia una coca cola, ahí si que disfrutamos. Peeero me parece perfecto que lo hagas cuando no trabajas, creo que ahí está el punto, en hacerlo alguna vez y no fichar todos los días... con estas te aseguro que no te gustaría, no, no, que tu no eres así ;)))
Muchíiisimas gracias por todo! y un besazo!!!

diariodeunacouturier dijo...

Ana!!! gracias por volver a pasarte por mi blog!!!! ya sabes que soy tu mejor fan!!!

ana villanueva dijo...

diariodeunacouturier peroperopero si sigo todos tus post!, lo que pasa es que no comento en todos porque son todos la caña y me pasaría el rato diciendo lo mismo: me encanta, es reciproca la admiración. Besos!

ana villanueva dijo...

gracias a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...