lunes, 17 de mayo de 2010

Estampados viejunos



Hace muchos, muchos años una joven estudiante de diseño de la Escuela de Artes aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, atendió junto a unos compañeros, un anuncio en el tablón de idems de la escuela en el que se ofrecía comprar estampados. Ni cortos ni perezosos, dado su ímpetu y ganas de hacer cosas en este negocio, las jóvenes crías de diseñador, se presentaron a semejante y tentadora convocatoria, habiendo pesetillas por el medio, el asunto era ideal.

Presentados nuestros estampadillos para pijamas infantiles, calzoncillos de hombre (se llevaban mucho con muñequitos, si, era esa época), sabanitas... se quedaron con los míos ¡yupiiiii!. Aquellas amables personas los llevaban a Barcelona donde los vendían. Cuando regresaban me pagaban los que decían que habían vendido, cinco mil pesetas cada uno.
Pero, he te aquí, que de repente, después de uno de aquellos viajes, ya no me llamaron, entonces llamé yo, y me dijeron que no habían vendido ninguno. Entonces, en un gesto de lucidez nada propia en una chica de 18 años, les pedí que me los devolvieran, pero OOOOH! pardiez!, no los encontraban. Mosqueada cual vedette sin lentejuelas, me personé en el domicilio de los susodichos, me dijo El, que se habían separado y que fuera al domicilio de ELLA que los tendría. Allí que fui, cual Juana de Arco, Agustina de Aragon y Cristina Almeida, todo en una, perooooo, no los encontraba, no no los encontró... un montón de estampados perdidos en la inmensidad... y sin cobrarlos.
Evidentemente, entonces no tenía escaner, ni siquiera pc, así no tengo constancia de ninguno de ellos. A veces me pasa como al niño del Sexto sentido con los muertos, pero a mi con aquellos estampados, los veo, o los veía, claro.
Algunos de aquellos estampados me quedaron por ahí, y otros que formaban parte de proyectos de la escuela. Este personajillo, a quien con poca amabilidad llamaba "gusanillo", me servía tanto para estampados
como para viñetas y me daba mucho juego.


Tenía otra línea (esto ha quedado un poco pedantillo), que yo llamaba novechento, si con ch, y que también me daba mucho juego, ya la conocéis porque he utilizado un par como cabecera del blog.


Y con esto creo que juro no volver a cargar más imágenes utilizando el modo Redactar de Blogger que me tiene hasta...
Pongo unos cuantos más porque ya los tengo escaneados que si no, no los he arreglado con photoshop, podría haber limpiado, pero tampoco es cuestión de ponerlo tan fácil y vosotros ya os vais haciendo una idea.
Uno de ellos lo bordé en mi alfiletero que también está sobao, sobao, pero que hace su función como el primer día.

11 comentarios:

Gratis total dijo...

cuanto sinverguenza!

La Ratita dijo...

Qué fuerte me parece!
Al menos ahora estamos más protegidos de la gentuza que se quiere quedar con las cosas que nosotros hemos creado.
Por cierto, me gustan mucho todos y me alegro de que consiguieras publicarlo, aunque haya sido un poco infernal (yo creo que con wordpress te sería más fácil)

ana villanueva dijo...

Gratis total, pues si! hacen que te vuelvas suspicaz

Ratita, por eso he puesto lo del safe, ahora lo tengo todo registrado.
Si, ha salido un poco desastre, y se me han quedado algunos, pero desistí, es que cambiarme ahora a wordpress... pero la edición HTML la tengo mejor controlada, solo que me encaboté con esta.

Carmencita dijo...

Pues, sí Ana, hay mucho list@ suelto...la de veces que he escuchado mis poemas en grupos de mala muerte y encima destrozándolos,con el agravante de que si yo digo que ese material es mío ...por mucha libreta que enseñe con fecha anterior....si no está registrada...no es mía, pero de todo se aprende, yo al igual que tú los sigo guardando...quizás algún día ...quié, sabe...
Un beso :))))))))

ana villanueva dijo...

Carmen, ahora tenemos alguna herramienta más, has visto el Safe Creative que aparece en mi columna lateral? pues se puede registrar todo gratis, por lo menos, algo es algo, así, como vuelvan a destrozarte las letras, puedes demostrar que eran tuyas.
Besossss :))))

BdeH dijo...

No sé como he llegado hasta aquí pero ¡me han encantado tus ilustraciones! Los "dibujitos" son ideales, desde luego que poca vergüenza robártelos, así sin más, después de haber estado trabajando juntos! me gusta la "línea" Novechento :) y me dais mucha envidia los que sabéis dibujar tan bien! Un beso!

ana villanueva dijo...

BdH, pues muchas gracias por venir!, ya, y se aprovechan de tus ganas de hacer cosas.
Me alegra mucho que te gusten!Besos!

Gaya dijo...

Lo único bueno es que te va curtiendo, qué pena que no te hubieses quedado con alguno, la verdad es que hacer un book en el que se vea tu evolución es una gozada. Muacas

ana villanueva dijo...

Gaya, si es una lástima, porque además de algunos tengo bocetos pero de otros ni eso. Besos, guapa!

Guapóloga dijo...

Qué bueno que los tienes ya registrados!

Son maravillosos, me gusta especialmente el de la manzana, muy lindo!

Un abrazo, guapísima!

ana villanueva dijo...

Guapóloga, gracias, si? es uno de mis favoritos.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...