martes, 29 de junio de 2010

Fin de curso

Hola, ha terminado el curso escolar y yo he terminado un ciclo de "colaboraciones" con el cole donde miniyo ha cursado Educación Infantil.

Me lo he pasado muy bien, he currado mucho, así como suena, cuando el único material con el que cuentas es papel continuo, papeles de colores, pegamento y tijeras hay que hacer las cosas sencillas pero impactantes y en muy poco tiempo, porque el papel es efímero, se rompe, se estropea...

Pero no quería empezar así, el caso es que el año pasado se nos propuso a los padres representar La Castanyera, una cancioncilla que celebra el otoño, básicamente. Bueno, pues como no me conocían jur jur, pidieron que aportáramos ideas, y allí que me voy yo con un "dossier" con el guión, decorado y vestuario de como se podría hacer... superado el trance de ver a aquella loca hablando del "proyecto" como si se tratara de la ultima peli de Almodóvar, los padres decidieron por unanimidad que se hacía así y punto.



Entre tanto me pidieron ideas para la fiesta de navidad, se hicieron talleres para hacer adornos de navidad, también para la fiesta de fin de curso, diseñé la escenografía e hice la cama para la princesa árabe, entre otras cosas, la seño se acordará de mi por las agujetas que le provoqué, por no hablar de las mías, trabajar en el suelo es muy sacrificado.


Por si no había tenido bastante, este año repetimos castañera, yo no pensaba, pero si te dicen que sin ti no se hace, pues lo haces. Para navidad otro taller, esta vez de sombreros, diseñé un sombrero de cartulina al que los niños pegaban gomets y pintaban que lo mismo podía servir de pirata, mosquetero o señorita escarlata, por supuesto tampoco tengo fotos, bueno si, pero salen niños y no se pueden sacar, y espero que los adultos que salen no se den cuenta jejeje porque no les he pedido permiso, pero no se les reconoce ¿verdad?.

Bueno y para la fiesta de graduación y fin de curso, otro decorado, los niños eran personajes de los cuentos y yo pensé que el lugar donde se escuchan y cuentan es en su habitación o cuarto de jugar, esto es lo que representaba, con los medios que ya os he dicho, dibuje una estantería de tres metros de alto, para que los niños parecieran muñecos, creo que resultó bastante decente, aunque como cobra vida y quedaba genial es con todos ellos disfrazados, pero no quiero poner cincuenta niños con tomates en la cara. Por supuesto, cuando lo tuve dibujado, otros padres me ayudaban a recortar y pegar, como en los anteriores "trabajos", un curro.
El agradecimiento general de la directora a todos los padres colaboradores me pareció muy bien. No hay porque destacar a las personas que tienen las ideas y las realizan, que la gente creativa tiene un ego muy grande... me ha quedado pedante pero es que una ya no tiene vergüenza y está de vuelta de muchas cosas. Creo que lo importante de un centro educativo es que el personal esté dispuesto a colaborar y tener imaginación y creatividad, y en este, sin duda, en este ciclo ha sido así, lo hemos pasado genial, y los niños han disfrutado de todas estas cuchipandas muchísimo.
Ahora se nos acaba el cachondeo, que en primaria a los padres ya no nos dejan hacer estas cosas, en fin...


Como veréis he puesto publicidad en el blog, ¿por qué? pues porque me lo propusieron y estas marcas precisamente me encantan, que me lo propone Karly y no le hago ni caso, pero te lo propone Braccialini, cuyos bolsos son divertidos y tan bonitos y me gustan desde hace tanto y Mandarina Duck, que siempre he tenido algún bolso de esta marca porque son muy prácticos y tienen un diseño magnífico, y encima... no me piden que escriba un post sobre ellos ni que diga lo estupendos que son ni nada, pues ahora voy y lo hago y digo lo que pienso, que estoy encantada... pues si.

15 comentarios:

Guapóloga dijo...

Jope! Eres la mami ideal! Yo soy tan poco hábil para las manualidades y los dibujos que los tuyos me sacan lágrimas de emoción Ü

Mi favorita es la cama de la princesa árabe, definitivamente!

Un besazo, guapa!

Maisci dijo...

Fantástico todo, pero que arte wapa!!!

xoxo

Paula dijo...

Que chulo el tema de la estantería para que parecieran muñecos, esa idea me ha gustado mucho!
La verdad es que los bolsos de Mandarina Duck son bastante guays jajaja. Un beso!

diariodeunacouturier dijo...

suena super divertido!!!! vaya fiestecilla!!!! super mami

ana villanueva dijo...

Guapólota, la mía también!!! gracias, guapa!
Besos!

Maisci, gracias miles!
Besos!

Paula, bienvenida! es una idea de El gordo y el flaco en realidad, que ami me encantó!
Besos!

diariodeunacouturier, pues si, de eso se trata! que disfruten... y nosotras también!!! jajaja

ana villanueva dijo...

Guapóloga, te he cambiado el nombre, guapa! sorry!

BdeH dijo...

Guau! Me dejas alucinada! Que no lean estos mis hijos.......Para la última fiesta de Navidad nos pidieron que los niños fuesen de magos....Túnica, gorro tipo cono con estrella y varita....si un poco raros pero total, yo a quitármelo de encima rápidamente, total era un disfraz para 1 hora. Llamo a otras mamas para decirles que que les parecía hacerlos de cartulina y listo.....la mitad ni me contestaron y otras ya habían ido a pontejos a comprar ¡una tela con estrella plateadas y una sobretela transparente que hacía no se qué efecto.......!!!! y se lo estaba haciendo una costurera ¡GLUP!.....mi niño acabo yendo de cartulina....y ¡tan feliz! Por si acaso tú no te acerques a mi cole, ja,ja que me quitan el título de madre!!!!
Enhorabuena, es un trabajo precioso, eres una artista!!!

ana villanueva dijo...

BdeH, superfan de la cartulina y las bolsas de colores para los disfraces!!! de verdad, para 10 minutos, quedan fantásticos! a mi me ha tocado hacer un tutú para el festival de danza ¡5 minutos escasos! tutú hecho en casa, coser tul es un asco, mallas nuevas, nariz de payaso, ponpón para en pelo, en fin, una tontería... seguro que con tu arte les haces cosas fantásticas!
Besos, guapa!

Carmencita dijo...

Ana....que bonito, ya te lo comente cuando las fotos...pero !!!vaya curro!!!, lo que pasa es que despues es gratificante ver que todo ha salido bien (no cabía esperar otra cosa, con tu imaginación)....genial, genial, genial.
Un beso enoooooooooooooooooorme, guapa!!!!!!
y otro para Candela...que guapa que iba por Dios!!!!!!!!

La Ratita dijo...

Vaya currada que te has metido durante el curso, te van a echar de menos a partir de ahora!
Qué durillo dejar infantil... yo estoy en las mismas, jeje!

ana villanueva dijo...

Carmencita, si que es curro, si! pero no te das ni cuenta porque es muy gratificante.
Gracias guapísma! si que estaba mona, si, la baba se me cae jajaja
Besazo enorme!!!

Ratita, es muy duro!!! y ahora que? con crios tan mayores, menos mal que estas en las mismas y compartiremos sinvivir jajaja
Besos!!!

Cruela dijo...

De verdad que eres la leche, qué bonito todo, me ha encantado la cama
QUé orgullosa tiene que ser miniyo al decir es mi MAMA que lo ha hecho todo...
besos

Ms. M dijo...

Impresionante. Ya le gustaría a mi hermana tenerte como madre de uno de sus alumnos. Siempre está dándole vueltas a las actuaciones de los niños para que sean divertidas, pero le falta el toque de los escenarios. Contigo en su cole alucinarían.
Yo quiero ese dormitorio para mi casa... jejeje.
¡¡Un besote!!

ana villanueva dijo...

Cruela, si, pero dice que ella lo hace mejor jajaja
Besos!

ana villanueva dijo...

Ms. M, muchas gracias, a mi me resulta muy divertido! y dado el material con el que contabamos, quedo muy bien! Gracias!
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...