miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi punto de vista (2ª parte)

 

Como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo con este tema apasionante, sobre todo para las tejedoras y tejedores, antes de nada os voy a enseñar un suéter que tenía casi terminado en el otro post y que finalmente terminé con el bordado de una bailarina. La verdad es que es un poco desastroso, lo he hecho con lanas que me sobraban de otras labores, no muy buenas, por cierto, cometí el error de comprarlas en el establecimiento de un amable señor oriental ;) osea, barato y malo, lana desigual y un montón de nudos, así que tenía ganas de gastarla y chinpúm, aquí está el resultado, yo lo hago sin esquema previo, como ya conté, voy improvisando, la bailarina también la bordé sin dibujo previo, muy chula yo...

Imagen 171  Imagen 173

(¿a que parezco incapaz de enfocar una foto? O.O)

Este suéter está hecho de punto del derecho, menos en el bajo y los puños de las mangas que es punto bobo o santa clara (a veces el nombre de los puntos varía según el punto del planeta donde te encuentres), si queréis saber cómo se hacen estos puntos muy fácilmente, aquí os dejo este enlace iKnitts, una web estupenda que encontré buscando por la red, los tutoriales están muy bien explicados con vídeos, si no aprendes a hacer ochos con el, dimite.

prada prada___detalles_157023258_320x480 prada___detalles_492171646_320x480 prada___detalles_563926306_320x480

Estos los hacen en Prada (Fotos cogidas de Vogue.es)

Para comenzar con una labor, lo más importante es tener claro el modelo (bueno, yo no soy un buen ejemplo, pero es importante), una vez tengas claro lo que quieres hacer, puedes empezar a buscar la lana, si el modelo lo has escogido de una revista, y la lana que te indican no la encuentras, elige una que se pueda tejer con las mismas agujas que el original, así no te llevarás desagradables sorpresas con las medidas si eres principiante. De todas formas, lo mejor es hacer una muestra de unos diez centímetros por diez, así sabrás exactamente los puntos que poner.

En algunas webs, como Knitty, encontraréis patrones fáciles y gratis y bien explicados, como en este caso por su amable y guapo diseñador, mirar y remirar, encontraréis muchas cosas interesantes para tejer aquí, puesto que recopilan diseños que aparecen en blogs, revistas, etc.

el_sueter_en_tendencia_356355421_320x480d_g___pasarela_277966440_320x480   el_sueter_en_tendencia_710501824_320x480 el_sueter_en_tendencia_179596306_320x480

(estas también se las he pillado al Vogue.es)

También se encuentran cosas muy interesantes buceando en blogs de artistas como Virkverket o vegan&normal , y cosas para niños en Petite Purls.

Estas son algunas de mis páginas favoritas de punto, aunque no explican nada, si no lo compras, claro. Esta me encanta, por lo sencilla y graciosa, de aquí saqué el búho, bueno, no lo hice exactamente igual pero me hacen gracias sus cosas, y para regalos de navidad ya os podéis poner son muy sencillitas, se llama morehousefarm. Otra que me ha gustado siempre, sus diseños, los que más, aunque esta última colección no me ha gustado mucho, es Kim Hargreaves, siempre tiene alguna gran idea para tejer. También Debbie Bliss o Rowan, en esta nunca me ha quedado muy claro que fueron primero, los diseños o los hilados. Y esta la he conocido hace poco, para echar un ojo vale Sirdar. Y ¿sabéis que existe el Vogueknitting con patrones libres?. También las hay con proyectos solidarios como mirasolperu o este proyecto tan bonito y artístico para llamar la atención sobre la devastación de los arrecifes de coral Crochet coral reef.

Encontraréis lanas estupendas y calidad en la web de Katia, en ella dicen que es una empresa europea, esto es muy bonito, a mi me ha gustado más verla linkeada en webs de punto como empresa española, me quedo, otra vez, con la duda, evidentemente no soy una sabuesa periodista.

¿Alguien no se atreve a hacer ganchillo con estas explicaciones? baronedirondo.com tiene escuela.

En fin, que solo hay que ponerse, es una actividad buena para la mente y las articulaciones de las manos, y vuestra creatividad estará en ellas.

Y para terminar os recomiendo ¡lo último! una web o red social para tejedores que nos descubrió esta semana bere a través de @corazoni en el twitter, se llama Ravelry, y allí podréis encontrar mucho más de lo que yo os he contado (lástima que ya tenía el post casi, el trabajo que me habría ahorrado ñ.ñ), yo ya me he dado de alta, queque?

¡Suerte con la labor!

13 comentarios:

Hummingbird dijo...

que me quedo de piedra, a cuadros y a ochos! y me gusta el punto desde siempre y esta temporada claro está aún más. llevo buscando un jersey visto evidentemente en mi imaginación y si supiera hacerlo ya lo tendría solucionado... lo he visto en olivia palermo para ser más exacta.

un post contundente y lleno de info, me lo guardo y tu jersey es monísimo! y lo has tejido en nada..!!

besazo ana

ana villanueva dijo...

Hummingbird, solo tienes que apuntarte a la red de tejedores y seguro que encuentras como hacerlo! o yo te lo explico si quieres ;)
Muchas gracias, me lo he currado, eh? Besos!!!

gratis total dijo...

yo tb estoy en ralvery! pensaba que lo conocías!

ana villanueva dijo...

gratistotal, que va! me acabo de enterar, pues te busco allí!

Anónimo dijo...

Acabei de adicionar seu feed para meus favoritos. Eu realmente gosto de ler seus posts.

Pili Pili dijo...

Qué bueno!! yo que decía que quería aprender!! en vez de decírselo a mi madre me pongo con los tutoriales. Gracias!

ana villanueva dijo...

Pili Pili, genial! me alegra haberte ayudado, de eso se trataba! gracias por pasarte, guapa!
Besos!

La Ratita dijo...

Que bueno este post!
Me lo guardo para cuando tenga tiempo de ponerme a hacer punto (ahora no es que me sobre mucho tiempo, jeje)

ana villanueva dijo...

Ratita, gracias! espero que te sirva!;)

Barbara Est dijo...

Venía para cotillear tus ilustraciones y me encuentro con este post sobre una de mis pasiones!
Ravelry es lo mejor que me ha pasado en años, para ver como quedan las cosas con distintas lanas, modificaciones de patrón y demás. Es una comunidad genial.
Te dejo un link que para mi fué la salvación cuando empecé a descubrir los patrones en inglés knittinghelp.com . Puedes buscar la abreviatura habitual de los puntos en inglés y ver el video tutorial de cada tipo de punto.
Genial tu blog, me ha encantado!

ana villanueva dijo...

Barbara est, muchísimas gracias! voy a ponermela en favoritos.
Bueno, como no hago solo ilustraciones, tampoco es un blog solo de ello, ya ves que tengo de todo jeje.
Gracias y besos!!!

ana dijo...

Con lo que me gusta tejer! gracias por este post! el suéter es una monada! saludos

BET dijo...

Mis mejores deseos para el 2011, que no te falte salud, amor y trabajo ! y que se cumplan todos tus propósitos !

¡Muchos besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...