martes, 12 de julio de 2011

Recomendaciones para una tarde de verano

Hola amigos y amigas del arte y de la moda… Hola amigos y amigas de mi barrio… Hola amigos y amigas de twitter… que difícil es empezar un post, ya no se ni a quien me dirijo con este blog, porque en realidad, con el no me dirijo a nadie en concreto.

Eso deben pensar las personas que tienen un blog que dicen “de moda” , cuando en realidad es un blog de: mira que mona estoy con este look que me he “mercado” con cuatro trapitos o mira a que eventos más chulos me han invitado de los que hablo para que así me inviten a más y tener más regalitos chorras para regalar en mi blog. Cualquiera diría que me parezca mal con esta mala milk que me caracteriza, pero no es así, cada uno hace de su vida y su cuerpo lo que le apetece y me parece divino peroooo… eso no es MODA para mi.

Para mi MODA es algo más, algo que empieza por un interés hacia el diseño, las formas, las cualidades de los tejidos que conforman las prendas, su estructura, el concepto de la creación, y todo lo que le rodea, arte, fotografía, técnicas, diferentes técnicas, porque este es un trabajo técnico principalmente y al final. Y en último caso, la parte más publicitaria y glamurosa de los agentes que participan en todo esto, diseñadores, modelos y celebridades (¿?) que lucen las prendas más excelsas de una colección o de alta costura.

Así que, yo creo, en mi modesta opinión, que antes de lanzarse a este cometido de bloggear de moda, hay que ir un poquito a las bases, y comenzar la casa por los cimientos, para ello os recomiendo un libro

imagesCA3MKKDW

                                                                    James Laver

Cuando yo estudiaba Moda, este libro me lo hicieron, no solo leer, sino estudiar, tanto es así que lo fotocopié y subrayé hasta la saciedad. Yo os recomiendo leerlo y tenerlo como libro de cabecera en la sección MODA. Os daréis cuenta de cuando un diseñador ha echado mano de la historia para inspirarse en una colección o de cuanto se ajusta a la realidad el vestuario de una peli y sobre todo, veréis que nada es por casualidad, y que todo tiene un origen en MODA. A mi me parece una lectura fácil, muy amena y estupenda para una tarde de verano.

Y la “abuela cebolleta” ya se despide con una foto que he visto en google y que se encuentra en el libro Pucci de la editorial Taschen dedicado al modisto y que no he visto, así que no os puedo recomendar de momento, aunque además, es una edición de lujo de pocos ejemplares, con lo cual tampoco serviría de mucho, pero bueno, la foto me ha gustado, están Emilio Pucci, Pierre Cardin, Mary Quant y James Laver en un desfile en el Hotel Hilton… adivinar en que década ;)

De izquierda a derecha Emilio Pucci, Pierre Cardin, Mary Quant y James Laver en un desfile del hotel Hilton en Londres (1963)_

 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Como me gusta tu recomendación, me lo apunto y mañana mismo me lo miro!! Mil gracias!! Mary Quant.. esas faldas que se acortan y acortan dejando ver unas piernas preciosas, si viera lo que se hace ahora, qué diría de los cinturones/faldas?

Bss, genial la recomendación en serio!! Me encanta aprender de y con vosotras!

Pili Pili dijo...

Ohhh!! me lo apunto!! Y voy a arriesgar y diré que la foto es de los 60.

Te mando un mail mañana.

Beso!

ana villanueva dijo...

Xris, es verdad! ahora son cinturones jaja, muchas gracias y Besos!

Pili, exacto, los sesenta! muchas gracias, esperando ese mail ;)
Besos!

Carmencita dijo...

siempre digo que el saber no ocupa lugar, así que me lo apunto....y sí es década de los sesenta, eso lo hubiese acertado....jajajajajaja.

Buen post.Besos, guapa:)

ana villanueva dijo...

Carmen, muy bien jeje, gracias!

Besos!!

Cris Pontetacones dijo...

Qué gran post, que grandes verdades y que gran recomendación!! Me la apunto ya!
Un beso enorme guapa!
Cris

ana villanueva dijo...

Cris Sevilla, muchas gracias guapetona! mis cosas ;)
Es un libro estupendo y para siempre.

Besos!

Gratistotal dijo...

que gran verdad!

ana villanueva dijo...

gratis total, así lo pienso! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...