sábado, 10 de septiembre de 2011

Valencia Fashion Week, colecciones primavera/verano 2012. Segunda parte.

Es mi segundo día de VFW, voy porque quiero ver los desfiles de la Zona D, diseñadores emergentes, nuevos talentos… en fín, como quieran llamarlo. En febrero los disfruté mucho y confieso que suele ser de lo que más me gusta aunque creo que la mayoría prefieren diseñadores consolidados, visto como se ponen las gradas para unos u otros, solo tres filas en el espacio reservado a prensa y bloggers y, juro por Dior que los que tengo alrededor no son ni lo uno ni lo otro, o lo disimulan muy bien.

Esta vez no piden invitación además de la acreditación que pidieron ayer, será por ello, digo yo.

En los asientos tenemos unas bolsas, que vienen estupendamente, con estampados de peces, flores y anclas que nos han dejado con la nota de prensa de Alfred Besora, The Duke. Como en todas partes, hay gente pa tó, y una rubia con un vestido azul y un abanico verde coge unas cuantas tirando la nota de prensa y se las mete al bolso, ella sabe que es verdad…

Comenzamos con Penélope Almendros, por la puesta en escena se nos hace muy cortito el desfile, pero está muy bien presentado

 Imagen 373  Imagen 375  Imagen 377 Imagen 378 Imagen 379 Imagen 380 Imagen 381  Imagen 383  Imagen 385 

creo que esta propuesta es mejor que la que nos hizo en febrero.

Le sigue el desfile de Siemprevivas, por cierto, un inciso, no entiendo muy bien que los paneles de un blanco impoluto con las letras en negro, pagadas estas por cada diseñador, los cambien personal con las manos negras de suciedad dejando así un borde renegrido que afea bastante el impoluto decorado, fácilmente evitable lavándose las manos o colocándose unos guantes de algodón que cuestan 60 céntimos como mucho, bueno, continuo…

Siemprevivas empieza muy fuerte, salidas que me gustan

Imagen 390 Imagen 391 Imagen 392 Imagen 393 

para continuar con el peliagudo mundo “gasa”, a la que creo hay que dar espacio para lucir

Imagen 394 Imagen 395  Imagen 400 Imagen 401 Imagen 402 Imagen 403 Imagen 404 Imagen 405 Imagen 406 Imagen 407 Imagen 409por eso me parece mucho mejor en los vuelos que tratando de entallarla, los detalles aguamarina consiguen un efecto muy favorecedor.

Cierra el “momento” desfiles Zona D, Alfred Besora que, con quién he hablado virtualmente durante estos meses, eso hace que aparezcan mariposillas en el estómago, que cosas.

Su colección se titula Asesinato en Formentera, como si de una novela se tratara se desarrolla en tres partes, la llegada, el asesinato y la resurrección

Imagen 412   IMG_8070  IMG_8072

IMG_8073IMG_8071IMG_8076 IMG_8078IMG_8077   

los modelos hacen el recorrido a través de la historia y esta capa es el punto álgido, evidentemente

   Imagen 429 Imagen 428        IMG_8079 IMG_8082         IMG_8087  Imagen 438 Imagen 443IMG_8085Imagen 439   IMG_8084 falda que se convierte en capa

Imagen 446  Imagen 448Imagen 437

la idea es que cada prenda sea “ponible” cada una por su lado, y que en la pasarela resulte un todo, una historia de pasarela. Si esto es posible, esta es la intención del diseñador y creo que lo ha conseguido.

 

A mi me gusta el “diseño de moda” más que la “moda”, no se si esto lo podré explicar para que se me entienda pero voy: creo que hay que diseñar prendas más que hacer estilismos, he visto alguna colección que se limitaba a prendas que ya conocemos, sin ninguna variación más que el tejido, bueno, eso está bien para Inditex, pero no para una pasarela, por eso me gusta la zona D, entre otras cosas.

Felicidades a todos por su gran esfuerzo, aquí terminó mi visita de este año, pero guardo otro post con mi visión particular o pequeñas maldades de lo visto y oído.

P.D.Gracias mil a Pilar RdT o Pili Pili, blogger y amiga, que me ha cedido gran parte de las fotos del desfile de Alfred Besora. Que habría hecho yo sin ti??? ;)

14 comentarios:

Zepequeña dijo...

Yo creo que me gustaria ver los desfiles de los nuevos diseñadores. Al final de ahi van a salir las proximas estrellas.

Zepequeña.

ana villanueva dijo...

Zepequeña, como a mi ;)

Cris Sevilla dijo...

Muy buenas las tres propuestas, aunque quizas la de Siemprevivas es la que mas se adapta a mi estilo, aunque estoy contigo en lo de la gasa, mejor darle espacio...

Muchas gracias por ser nuestros ojos guapa!!!

Besos!
Cris

KELDA dijo...

Ah! que bonito post... ya te extrañaba! Besos aguacatozos!

ana villanueva dijo...

Cris Sevilla, muchas gracias a ti por comentar! me alegro de ver que ha servido el esfuerzo ;)))

KELDA, holaaaaa, cuanto tiempo!!! me alegra tanto que te guste ;)))

Besos!!!! mil

Pili Pili dijo...

Coincido contigo al 100%. Ya sabía yo q harías buen uso de las fotos!!

Besos!!

ana villanueva dijo...

Pili Pili, un placer! gracias!!

Besos!

gratis total dijo...

Y yo me pregunto: estas cosas, que son bonitas en su mayoría, dónde se venden?

ana villanueva dijo...

Gratis, eso me lo han preguntado ya algunas personas ayer y hoy, les he pasado el enlace para la web de los diseñadores a ver...

Hummingbird dijo...

Niña, yo te he entendido perfectamente bien, inditex a lo suyo y la pasarela a lo propio. Qué difíciles que son los comienzos... a mí personalmente me ha gustado la armonía de colores, muy sugerente -ideales la fotos PiliPili- Sobre gasas te ha quedado muy bien escrito...

Muy muy muy Feria de la Alimentaria o del Automóvil lo de esa rubia... hay público pa tó.

El post 'malvado' está publicado??
Otro besoooooo
Humming

ana villanueva dijo...

Hummingcolibri, cogió todas las que estaban a mi alrededor, cuando se sentó la gente no tenian!
Creo que compraríamos muchas de estas cosas y como dice Raquel, donde las venden?

Besos!!!

xris falagil dijo...

Tengo pendiente el post de la zona D, pero una cosa tengo clara, la parte de Besora la voy a enlazar a tu post porque lo explicas genial. Es un diseño que me ha costado entender, me gusta leerte por eso, por lo que cuentas. En cuanto te enlace te aviso.

Muy buenas las fotos de Pili!

Bss guapa!!!

alfredBesora dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras, ana.
Muchas veces se quedan cortas las posibilidades que tenemos los diseñadores de hablar de nuestro trabajo. En mi caso he estado 10 años trabajando en una conocida gran cadena de este país, de ahí que mi principal intención es hacer moda de autor con alma, pero sin olvidar la comercialidad. Para mi la moda si no vende no es moda, puede ser otra cosa, como arte, pero no siempre es así.
El punto débil de los que empezamos es el mundo de las ventas. Esta colección se ha presentado en la feria Brandery de Barcelona y no vino ni una tienda a interesarse por la colección. Ni la mía ni ninguna de las de mi alrededor. No existen puntos de venta en este país y nuestras calles están canibalizadas por las cadenas. Ese es el gran drama del que nadie quiere hablar.

En fin, eres A M O R y me encantó desvirtualizarte.
The Duke

ana villanueva dijo...

Xris Falagil, gracias amora! ;)

Alfred Besota, lo explicas mejor que nadie! tu si que eres un amor, a mi también me encantó desvirtualizarte, nos vemos! ;)

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...