miércoles, 19 de octubre de 2011

Nueva temporada

 

img071

Ahora que salgo del barrio y me voy a trabajar al centro por las mañanas, me doy cuenta de que los humanos (así nos denomina miniyo) somos cabezotas por naturaleza, los pobres mulos llevan la fama, pero nosotros cardamos la lana. Probablemente para esto no hacía falta salir del barrio, pero así aprovecho y comento que ya no pertenezco a la tribu “vaqueros-camiseta-chanclas, total para bajar al cole y a mercadona” sino a la, “bueno, utilizo la ropa que tengo criando telarañas en el armario que voy al centro”.

Durante todo el mes, con 22 ó 23º por las mañanas y 30 o más al medio día, me he encontrado humanas que llevaban medias tupidas, botas, manga larga y cazadora o chaqueta por si refrescaba, que digo yo, que si a las 9 aún no ha refrescado, sería muy raro que lo hiciera a las 14 h.

Ayer viendo un reportaje en un informativo, los comerciantes decían que esto era el acabose, se quejaban de que este año no venía el otoño y que la gente o humanos no comprábamos ropa de otoño/invierno, sobre todo ni catábamos los abrigos o prendas, valga la redundancia, de abrigo.

Voy a introducir un dato, yo me casé tal día como mañana hace la friolera de 10 años, hacía calor, mayoritariamente los invitados iban en tirantes o manga corta ellas, las humanas y de traje, acalorados, los humanos. Yo llevaba un traje palabra de honor de organza, varias capas de organza, bastante ligerito, y tengo que decir, como dato, que la ropa interior superior se quedó en la caja para siempre jamás porque me achicharraba.

Al año siguiente nos fuimos de viaje de novios, porque este año no pudo ser  por la circunstancia de que casi me quedo viuda al día siguiente de la boda, pero esta es otra historia, como decía, al año siguiente, osea hace nueve, fuimos de viaje de novios, estuvimos en Roma, en Octubre, camisa fina y chaqueta todo el día atada en la cintura o en el brazo, porque solo refrescaba a última hora de la tarde.

 octubre en Roma

Con esto quiero concluir, después de esta ardua investigación que:

Primero: Hace por los menos diez años que el frío no llega hasta finales ales ales, de octubre.

Segundo: Que no es que el tiempo está loco, es que los humanos comerciantes son muy cabezotas y se empeñan en poner escaparates otoñales en Agosto, para los no muy avispados, mes de verano, verano.

Tercero: Como cambian los cuerpos, si lo se no miro las fotos.

Cuarto: Que las mismas humanas que se empeñan en ponerse tirantes en mayo, incluso marzo si eres de Valencia para ir a la mascletá, se empeñan en vestirse de otoño en septiempre y octubre aunque estemos a 25º, si las mismas, se pueden revisar las cintas grabadas por las cámaras de seguridad de las calles, que digo yo que para algo más que poner multas podrían servir.

Y según estas conclusiones, pregunto:

¿Porque no asumimos de una vez que el otoño no empieza a finales de septiembre sino a finales de octubre, ya que viene siendo así desde hace al menos una década?

Y sugiero: Que los comerciantes no ocupen espacio de sus tiendas el 1 de julio con lo que ellos denominan Nueva Colección, que no es otra cosa que lo que debería ser la REAL temporada de otoño. Y lo ocupen en sacar todos sus productos rebajados, sin quitar lo que creen que pueden vender la temporada siguiente al mismo precio sin rebajar.

Que esa Nueva Colección, de verano, pero no tanto, con prendas que se pueden llevar cuando tenemos entre 20 y 30º reales, la pongan el 1 de septiembre y que en agosto vendan absolutamente todo lo de verano rebajadísimo.

Estas cosas y otras mas se me ocurren observando la calle y meditando mientras espero el metro, soy una mente inquieta ya sabéis.

Pd: Fotos de algunos octubres en mi vida.

4 comentarios:

Gilda Dmyuv dijo...

Cuando yo era joven (tono de abuelo cebolleta) Octubre era otoño pero ahora... uff q tiempos!

Kisses

Maisci dijo...

Me he reido una jartá con tu post!!!! Buenísimo y todo muyyyyy cierto, aunque yo sea de las que se viste ya de otoño aunque muera en el intento (pero lo hago solo porque no aguanto sin estrenar lo que compro y con prendas de temporada desde agosto ya me dirás....)!!!

xoxowapa

Unknown dijo...

Tienes más razón que un santo!! Pero toda toda!!

Mi hermano también se casó hace 4 años un día como tú, y yo pasé un caloooor horroroso y eso que mi vestido era tan ligero que hubo quien dijo que se me veía la ropa interior...

Plas, plas, plas!!

ana villanueva dijo...

Gilda, jajaja por eso he puesto la de Londres de los noventa, con mi gabardina y todo!

Maisci, muchas gracias!!! eso le pasa al marío, tiene que estrenar todo enseguida así que los escaparates tan invernales son un horror!

Pili Pili, muchas gracias!!! si es que la gente dice que es lo nunca visto todos los años!

Besos a las tres!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...