lunes, 24 de octubre de 2011

Quiche de puerros y bacon

 

DSCN2411

 

Voy a compartir una receta con vosotros sin foto, ¿por qué?, porque no he encontrado ni una, y ahora no es momento de ponerme a cocinar, así que, os doy la receta, y si alguien es capaz de hacerla y me envía una, la publicaré en el blog, es una idea, a ver como os sale.

Comenzamos, ingredientes:

- Un pack de masa de hojaldre, suelen ir dos, pero solo utilizaremos una.

-Un brick de 200 ml de nata líquida para cocinar

- 200 gramos de bacon.

- 4 huevos o 6, dependiendo del tamaño de la fuente.

- Un manojo de hermosos puerros, os digo lo mismo que con los huevos, depende del tamaño de la fuente.

- Sal, pimienta y aceite de oliva.

Sacamos una placa de hojaldre del congelador y lo dejamos en espera, si es fresco no, claro.

Cortamos los puerros a trocitos, pequeños, como para un sofrito. Los echamos en la sartén con tres cucharadas de aceite más o menos, que cubra el fondo, los vamos haciendo y echamos el bacon también. Que se haga todo junto y se mezclen los sabores.

Cuando está todo bien pochadito, al gusto, pero a mi me gusta que esté en el punto antes de terminar de hacerse blandito, lo sacamos del fuego y dejamos aparte.

En un bol echamos los huevos y el brick de nata, lo batimos bien con la batidora, echamos sal y pimienta, sin pasarnos y al gusto.

Escurrimos el aceite que puedan tener los puerros con el bacon, sin pasarnos porque si luego está muy aceitoso se puede absorber este con papel de cocina, pero si está seco no mola.

Lo mezclamos con los huevos y la nata y lo dejamos en espera mientras untamos un recipiente de pírex con mantequilla light, engorda menos, que ya con los huevos, la nata y el bacon vamos bien…

Extendemos un poco la masa ayudándonos de un vaso de tubo de aquellos que trajimos del pub por error o botella si no tenemos un maza de las de la dueña de Tom el de Jerry, y la ponemos en el recipiente de pírex, por el fondo y los laterales hasta el borde del mismo, que esto sube.

Echamos la mezcla encima de la masa y lo metemos en el horno a 210º una media hora, depende del horno, hay que mirarlo de vez en cuando, cuando todo suba y adquiera un tono doradito, hojaldre y mezcla, se saca del horno, si todo ha salido bien, habrá quedado espectacular y buenísimo, os lo garantizo, y ya veis que no cuesta nada, el aceite que sobra rezuma hacia arriba, cuando lo sacáis del horno si hay aceite ponéis un papel de cocina y lo absorbe, no tiene porque, pero igual no escurrís mucho y pasa.

Espero que os animéis y enviéis foto, suerte y buen provecho.

Un café o te?

 

Imagen 004

Todas las fotos son mías, como siempre. Y el juego de café maravilloso vintage, de mi hermana.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Yo no puedo hacerla! Como no tengo hornito... Pero me encantan las quiches, los puerros y el bacon, así que seguro que puedo imaginar que estará buenisísisima! :P

Besos huerts.

ana villanueva dijo...

Ari, es lo que hice en la reunión de bloggers en casa de Pili y les gustó mucho! ;) un éxito para cuando hay que llevar algo hecho.

Besos!!!

Georgia Peacock dijo...

que monada porfavor!

nueva entrada, pasate :D
facebook: Georgia peacocks blog

xoxo
G

Unknown dijo...

Apuntada la receta, con lo que me gustan los puerros y lo sanos que son. Ya te contaré, y de postre a veces te, a veces café.

Vaya foto se nos ha puesto la Maria Araceli en su perfil, OMG!

Bss, xris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...