miércoles, 12 de octubre de 2011

Visita a un palacio

 

Hoy, para conmemorar la fiesta nacional… hoy, como era gratis, hemos ido a un museo nacional, al Museo de Cerámica González Martí sito en el Palacio del Marqués de Dos Aguas (localidad de la que es oriundo el marío), sito a su vez en la calle donde se encuentran las tiendas de lujo en Valencia 

.

Imagen 773 

Quería que miniyo viera un palacio de verdad y no esas horteradas de Disney. Aunque el palacio sufrió o tuvo que ser remodelado en dos ocasiones, todavía nos traslada el esplendor del barroco o rococó valenciano.

Recordaba especialmente las carrozas de los marqueses, la de diario y la de lujo, así como la silla de mano, aunque recuerdo la sala mucho más grande y que se les podía dar la vuelta y ver desde todos los ángulos, ahora no, pero siguen siendo enormes e imponentes.

 

Imagen 772  

Imagen 770

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La visita resulta muy interesante por ver como vivía la nobleza en el siglo XVIII, siglo al que pertenece la decoración actual, puesto que, aunque es un edificio gótico, fue remodelado en diferentes ocasiones según los gustos de los diferentes marqueses y las épocas. Osea, puro chafardeo.

 

Imagen 749 Imagen 740 Imagen 754

Esta vez me ha dado un poco por las lámparas y candelabros, la luz me atrae como a una polilla.

 

Imagen 766 Imagen 757Imagen 752

Esto no lo he podido evitar, les dicen que es el salón de baile y a bailar, son así…

Imagen 750 Imagen 751Imagen 761

 

Aquí metían a los músicos, si, detrás de esa ventana, para evitar que se enamorasen los nobles de los plebeyos músicos y viceversa.

Imagen 760

También me han gustado mucho los espejos, natural, pasarse tantas horas acicalándose para no verse, bah! espejito, espejito… yo estoy en un huequecito.

 Imagen 758Imagen 763Imagen 764Imagen 765

la visita continúa y vemos la colección de cerámica, una extensa representación de cerámica mundial con especial relevancia de la valenciana, muy interesante y amena, con donaciones como las de Picasso.

 

Y nos vamos, pero no hartos de tanto lujo, miniyo descubre un escaparate que le entusiasma, le hago foto y cuando las veo no puedo evitar recordar la famosa escena de Desayuno con diamantes, aunque esta sea Aperitivo con huevos. Nos a costado arrancarla de allí.

 

Imagen 778Imagen 782 Imagen 780

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado tu crónica palaciega! Y no has dicho nada de la cocina (es que me encantó, se nota?)

Lo de miniyo delante del escaparte de Louis Vuitton es buenísimo!!

Polilla, te veo el sábado, verdad?

ana villanueva dijo...

Pili jaja, se quedó extasiada! es que había mucha gente y no le pude hacer buena foto, pero también es una de mis partes favoritas ;)
Mañana te digo, ay!

Gratistotal dijo...

que fashion victim!

ana villanueva dijo...

gratis total, jaja que va, si alguna vez utilizo la expresión "nada por el estilo" me dice "yo no quiero saber nada de estilo ni de moda, eh?"
pero los huevos son muy llamativos y ella quiere mascotas!

Unknown dijo...

Me ha encantado!!! La visita desde luego merece una vuelta por tus tierras. Muy bueno el desayuno con diamantes de miniyo.

Me gusta que se conserven estos palacios y poder ver la realidad de antes y quien dice que no de ahora?

bss guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...