jueves, 24 de noviembre de 2011

LLUEVE MUCHO, ES UN HECHO

 

Este es un post difícil de escribir, por un lado tengo a miniyo estudiando para un examen de Coneixement del medi, consultándome todo el rato, y yo a su vez consultando al ordenador todo el rato. Así que realmente, no se muy bien lo que escribo porque no puedo concentrarme ni en mis propios pensamientos. Por otro lado no cesa de llover, cosa que en poca cantidad me encanta, pero cuando ya llueve mucho y parece que no va a parar nunca, me produce una especie de ansiedad, me crispa los nervios, me aturulla a la par, no se, lo odio y punto.

De momento por muy bien pertrechada que vayas, botas, gabardina, paraguas… te mojas, existe la gota traicionera que en cuanto cierras el paraguas y entras en el portal ¡plash! te cae como si contuviera o contuviese en su diminuta cápsula un litro de agua de ahí viene el nombre de gota fría, y la sensación de mojado es la misma que la del traje de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia.

© ana villanueva

Entras al metro y no sabes donde dejar el paraguas, llenito de agua como está, mojas o te moja. Pero lo mas curioso del metro es que, cuando llueve, las escaleras mecánicas de subir, no funcionan, nunca, las de bajar si, es raro, pero un hecho, asumámoslo y nos ahorraremos disgustos en próximas gotas frías.

Me asombra ver a gente con bailarinas, ¿por qué, amiga? ¿que te ha llevado a cometer ese tremendo error si lleva TRES días lloviendo? vamos, que sorpresa no ha sido. También me sorprende ver a una persona con botas de agua pero con los pantalones por fuera de ellas, chopados, es como si se hubiera comprado unas porque molan y son útiles pero que le diera vergüenza usarlas, pues nena, con vergüenza ni se come ni se almuerza y de momento te llega la humedad a las rodillas.

Dicen que es bonito y necesario, si, en el campo es bonito, aquí la mezcla de agua y polución forma una capa negruzca en el suelo que basta que te salpique una bici para que te llenes de GOTAS MARRÓN GLAÇE de rodilla para abajo.

Tampoco se puede decir que las gabardinas sean cómodas, no, no lo son, son bonitas, estilosas y molan, pero cómodas no, abrocha botones, abrocha cinturón, desabrocha cinturón y otra vez los botones, ni uno ni dos, cinco, cada vez que entras y sales, porque es que encima no hace frío pero, las calefacciones ya están encendidas porque ESTAMOS A FINALES DE NOVIEMBRE y toca.

A todo esto miniyo dice que ya se lo sabe, ejem, y lleva un rato mirándome por encima del hombro: ¡mamá, que yo también he hecho un dibujo! ¿quieres verlo?… ¡será posible la boniata!, si es mejor que el mío… eso si, se ha “inspirado” en el.

 

© candela

17 comentarios:

Hummingbird dijo...

la lluvia apetece sí no hay que salir de casa forzosamente... la lluvia es como para vivir nuestro Downtown Abbey particular, pero la realidad es la del metro chorreoso.

Un dibujo como el de miniyo alegra una tarde de otoño, como lo hacen las obras de los grandes artistas.

Besazos desde las condalías!
Humming

ps. no tengo máquina de coser por lo que el post anterir me ha encantado -qué trabajera de post..- pero sigues siendo mi proveedora oficial de bolsos, ;)

ana villanueva dijo...

Humming! que alegría amanecer con un comment tuyo, has visto que artista tengo?. Hoy ha salido el sol, aleluya!. Tienen una máquina de coser en MM por 80 euros, Singer, ideal! pero muchísimas gracias por la confianza depositada en mis manos ;)))

Besos y abrazos enooormes!!!

Gilda Dmyuv dijo...

Miniyo es una artistaza, dila q el rayo me encanta!!

Kisses

ana villanueva dijo...

Gilda, jeje de tu parte! Gracias!

Besos

Yurena dijo...

¿Botas de agua debajo de los pantalones? ¿Qué sentido tienen?
A mí la lluvia me gusta para estar en casita, siempre que dure poco. Cuando está lloviendo más de media hora ya me empieza a entrar pánico porque tengo la sensación de que todo se va a inundar. Sí, creo que tengo fobia a la lluvia.
Creo que Miniyo va a seguir tus pasos, y no se le da nada mal... ;)
Saludos!

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Ana! Identificada total con eso de tus nervios y ataques por la lluvia... jajaaj a mí me pasa lo mismo, sobre todo cuando el cesto de la ropa se desborda de ropa sucia... arrrrggggg

Besitos!

ana villanueva dijo...

Yurena, yo no daba crédito, encima parecian bonitas!

from vlc... tengo una lavadora para tender! el cesto estaba a rebosar :S

Besos a las dos!!!

Meme ilustra dijo...

Ana el dibujo no puede ser más expresivo! Lo dice todo :) Y tu niña es ya una artista, tiene madera de la buena, vamos, que tiene a quien salir!

ana villanueva dijo...

Meme, muchas gracias! viniendo de ti es un piropazo, y a mi niña, como ya te he dicho antes, le dice todo el mundo que dibuja tan bien que se lo tiene muyyy creido jejeje, yo no era tan buena a su edad, también te lo digo ;)

Besos!

Alba S. A. dijo...

A mi me gusta la lluvia cuando estoy en casa o viajando en coche o autobús...Me gusta ver llover. ;)
Ir en metro y lluvia es la peor combinación yo tmb doy fe. :S Y eso de llevar botas de agua y los pantalones por fuera es de ser poco lista, por no decir tonta, no hay más.

El dibujo precioso! :D

Un beso!

PD: Muy fan de miniyo!!!!Tienes una artista en camino.

Unknown dijo...

La asociación de bloggers malenis le ha concedido un premio, un curso para hacer cupcakes. Pase por mi blog a recogerlo.

ana villanueva dijo...

Al. creí que te había contestado! me ha jugado una mala pasada la conexión.Tienes toda la razón lluvia y metro lo peor, muchas gracias!!! miniyo tiene talento jeje

Besos

Blog maleni, espero que sea verdad, sino reclamo!!! ;D

Unknown dijo...

Cierto que fue un poco desesperante, yo lo diré por la parte de tráfico que me tocó sufrir. Aunque no llevaba ni paraguas, me ponen de los nervios porque la gente no sabe cómo usarlos y a la mínima te sacan un ojo!!

Por cierto, menudo carrerón le espera a minitú! Pero si dibuja mejor que yo!!

Unknown dijo...

jajaja que bueno el dibujo de miniyo, se le da bien eh? que siga que siga!

Lo de los días de lluvia sorprende mucho el estilo de la gente. Hace un par de semanas fui al dentista, no tenía ni ganas ni ánimo, pero fui. Me hicieron esperar una hora y decidi irme no sin antes asistir al espectáculo de una paciente que llegó recien regada por un autobus al pasar junto a la acera. Sorprendentemente iba en bailarinas, sí. Se descalzó en la alfombra pidiendo perdón a otra señora y a mi y no paró de comentar la situación. Que si nunca le había pasado, qué si parecía de película. Que si le daba palo sentarse porque estaba empapada, que si en el baño no había para secarse.

Se puso a hablar por BB con alguien y se reía sola haciendo los comentarios en algo, claro, es de película.

Qué ya nos hemos enterado señora, que si, que si. La tuiteé, se lo ganó, no me cuentes más detalles so pesada. Bailarinas tenías que llevar, normal!

Bss, xris

Vaya parrafada te he soltado nena! Grandes las dos ilustraciones, me han encantado las dos!!

ana villanueva dijo...

Pili, y que yo a su edad!!!

ana villanueva dijo...

Xris, la gente está muy loca, yo las veía de buena mañana, con toda la noche que había estado lloviendo, con bailarina y flipaba, pero oye, sarna con gusto...

Almoraima dijo...

¡Me encantan tus ilustraciones!
No pueden ser más expresivas.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...