lunes, 14 de noviembre de 2011

LUNES GANCHIPUNTO: El principio

Para comenzar con los posts de los LUNES GANCHIPUNTO, voy a explicaros un poco en que va a consistir, existen ya en la red muchos sitios con tutoriales y patrones para tejer en ganchillo o con dos agujas, lo que pretendo es seleccionar lo que yo considero más interesante y comenzar a tejer con vosotros algún proyecto, si necesitáis ayuda me consultáis y os ayudaré en lo que pueda. Pondré enlaces a sitios donde ya existen tutoriales, es una tontería que yo vuelva a grabar lo que ya está, y pondré algunos diseños con patrones míos, quiero que sea algo más divertido que una simple guía para tejer.

Así que, sin más preámbulos, comenzamos por el principio, el material.

El material es muy importante a la hora de hacer una labor, pero solo nos compraremos el necesario en cada momento, es tontería comprar agujas y lanas por comprar, luego se acumula mucho incluso no queriendo. Yo tengo todas estas agujas y ganchillos, algunas heredadas.

 

DSCN5610

 

Las lanas o perlés que utilicemos tienen que ser de buena calidad, ya que la labor cuesta trabajo y si no tenemos un buen resultado al final por culpa del material empleado, nos arrepentiremos, merece la pena buscar hasta encontrar calidad y buen precio, tampoco merece la pena gastar mucho en superlanas.

La labor se empieza buscando el cabo que hay dentro de la madeja, esto permite no tener que tirar de ella, siempre irá saliendo fluidamente y además tendremos a mano la etiqueta por si nos hace falta.

 

DSCN5612

 

Para comenzar debemos elegir un modelo sencillo y con un punto fácil, no liarnos con modelos muy farragosos o en idiomas que no entendemos.

 

21  0007

 

Una bufanda de punto bobo, de musgo o santa clara es lo idóneo. Este punto se llama de esas tres formas dependiendo del sitio, yo lo he llamado siempre punto bobo, así que así lo llamaremos.

Ahora solo falta elegir el color y la lana para comenzar la labor, en la etiqueta encontraréis que os indican el nº de las agujas más apropiadas para esa lana, seguir esta numeración si queréis una labor exacta, cuando tengamos mas experiencia ya no haremos mucho caso, porque a veces tejeremos con agujas muy gruesas lana muy fina para que nos quede más calado, etc.. Siguiendo las instrucciones nos evitaremos que la labor nos quede demasiado grande o muy pequeña.

 

Imagen 203

 

He encontrado en la red esta guía para tejer bien, en la que encontraréis con vídeos los puntos básicos, creo que está muy bien, así que en la próxima entrega os propondré una labor para ir practicando. Os dejo con algunos ejemplos de bufandas hechas con punto bobo por si os animáis.

Aquí tienen muy graciosas, abrir este enlace, os gustará!

Imagen 202 Esta es lo más sencillo del mundo, no se os hará eterna y con lana gordota y agujas ídem, muy rápida de hacer. (imagen tomada de google)

imagesCA94YUMR Esta es el mismo punto, echándole un poco de fantasía, aunque si queréis hacerla, yo le hice una serpiente a mi hija facilísima, os puedo orientar.

4 comentarios:

María dijo...

Jope! Yo quiero aprender para hacerme unas mantas de ochos ara el sofa! Será complicado? Ya me has liao... Jajaja
Encantada de conocerte! ;)

Unknown dijo...

Yo tengo que animarme a hacer punto en algún momento de mi vida!!! No me quedaré con esa espinita!! Ahora sólo me falta el dichoso tiempo!

Beso

Unknown dijo...

Pues no es por nada pero esa bufanda que has puesto de imagen de google me ha encantado. Es de las que son cerradas a modo de cuello? Me lo apunto!

ana villanueva dijo...

Mejo, igualmente, pues sigue atenta a estas pantallas ;)

Pili, eso eso, a ver si nos dejan tiempo

Si quieres el patrón no tienes más que pedirlo Xrisfalagil que ya lo he localizado ;9

Besos, guapas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...