martes, 28 de mayo de 2013

Miércoles costura: hacer una saya medieval

 

Voy a aprovechar que ya tengo un post hecho al respecto en mi otro blog para enseñaros algo que puede serviros para la vida moderna jeje, os voy a enseñar a hacer una saya medieval, no va de coña.

La verdad es que cuando se acerca el buen tiempo proliferan las ferias y mercados medievales, y hay algo que hace que me duelan los ojos, se me disparen las cejas y me produzca urticaria (un poco exagerada soy), y no es otra cosa que el “disfraz” de mesonera medieval… aaaaaaaaah!

Es un traje que tal y como lo plantean, con falda, camisa y corpiño, no existía en el medievo, ni de coña. Para empezar porque en el medievo predominaba la verticalidad en el traje, las prendas estaban superpuestas una encima de otra y no una arriba de otra, no había falda, camisa y corpiño, me explico? Igual no, pero haré un post al respecto en mi otro post y lo entenderéis mejor.

Así que, para empezar, y que no os pongáis esos horribles disfraces, que nada tienen que ver con el medievo aquí os enseño cómo se elabora la saya medieval, que es la prenda básica del traje de aquella época y también como me ha quedado a mi en mi misma (la de la cara girada soy yo, si)

  DSCN7166DSCN7172  DSCN7171

Pinchad aquí para verlo entero.

1 comentario:

Sara dijo...

Jajajaja Me ha encantado lo de "tal como lo plantean... no existía ni de coña". Nos tienen engañados! :( La verdad es que la saya que nos enseñas tiene mucha más lógica y es mucho más estética.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...