lunes, 15 de marzo de 2010

Pssssssss... pum!

No, no voy a hacer un post sobre las fallas… primero, porque hay muchísima información en Internet a disposición de el mundo en general (he puesto Fallas de Valencia en Google y las dos primeras páginas estaban en ingles), y segundo porque es una fiesta para vivirla , para verla y olerla, algo así como el imperio de los sentidos… (soy exageradita como pocas) los interesados en la moda alucinan con la indumentaria valenciana, las sedas que tradicionalmente se han elaborado aquí, y que durante siglos han servido para vestir cortes europeas y a los papas, salen a la calle bajo la inmensa luz de esta tierra (esto me ha quedao de discurso de exaltación de fallera mayor, por lo menos, puagg asco que me doy), a los que le gusta la música se le caen lagrimones como puños cuando oyen a esas bandas de música impresionantes, no en vano las orquestas de medio mundo están surtidas de músicos valencianos a mansalva. Pero lo que no me voy a cortar un pelo en decir es que la gente que dice que no le gustan sin haber estado aquí, es tonta del culo. ¿Cómo puedes decir que no te gusta algo sin probarlo?, tendrían que haberte reventado los tímpanos en la mascletá, habérsete metido un trozo de ceniza en un ojo, o en ambos, en la “nit de foc”, haberte dado un ataque de alergia en la ofrenda de flores y que te hubiesen robado la cartera mientras mirabas absorto los ninots de la falla para decirlo con conocimiento de causa, hombreeee! O mujeeeeeer!

Y digo yo el otro día, pues voy a hacerle unos broches a mi miniyo para que animen su blusón fallero, porque al cole ya fueron con blusón toda la semana pasada, y va y le hago unos petardos y unas falleras, y resulta que gustan y hago unas cuantas más para regalar, y hasta aquí la historia, solo fotografié a dos pero las pongo como muestra un botón… y tengo que decir que esta idea no ha sido nada novedosa, porque acabo de ver a la alcaldesa en el balcón del ayuntamiento presenciar la mascletá con un broche de fallera de fieltro en la solapa, y se me han caído los ojos de las órbitas como en esas gafas de pega, boooinggggg… veis, esto si que es un motivo.

Yo me voy a ir a la calle a ver los maravillosos trajes, porque son una pasada, una pasarela del siglo XVIII con música en vivo y en directo, a ver si fotografío unos cuantos y los pongo en otro post.

11 comentarios:

Gomi dijo...

te digo, te digo, jajjaja pues no las conozco, pero creo que todas las fiestas tienen su encanto... y me encantan tus falleritas! así que A DISFRUTAR!!!

Gomi dijo...

te digo, te digo, jajjaja pues no las conozco, pero creo que todas las fiestas tienen su encanto... y me encantan tus falleritas! así que A DISFRUTAR!!!

ana villanueva dijo...

jajaja pues es lo que digo yo, que todo tiene su aquel y en todas partes cuecen habas... GRACIAS, GUAPA!!!

Besos!

Perla N. dijo...

A ver, sin ánimo de ofender, ¿eh? yo no he estado pero son unas fiestas que a priori no me llaman porque a mí los petardos y el fuego me dan mucho miedito.

Peeeeero, conociéndome como me conozco... seguro que voy y lo de los petardos pasa a un segundo plano. Si es que me pierde a mí una fiesta...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, primero asistir y luego opinar, hombre !

No tengo el gusto de conocer vuestras fiestas y confieso que me encantaría perderme estos dias por Valencia oye, disfrútalas a tope tu que puedes !

Besos !

Shopaholic dijo...

Jo, yo nunca he estado en las fallas, y la verdad es que tengo muchas muchas ganas (para otro año)

Por cierto, que no te había dicho nada, enhorabuena por las ilustraciones de Atelier, son geniales.

Un beso!

ana villanueva dijo...

Bet, gracias! yo a mitad de semana me voy al monte, que tampoco hay que abusar jeje

Besos!

Shopaholic, pues cuando vengas, avisa! ;)
Gracias, guapa, tu reportaje me encantó, ya te lo dije, besos!

Carmencita dijo...

Yo es que los de los petardos no van conmigo....soy asustadiza, eso sí me gustan los ninot (se llaman así no?), y me dan pena que se quemen......a veces son verdaderas obras de arte...pero bueno en eso consiste....por cierto tus falleritas....me parecen preciosas, ya te lo dije :))))))
P.D. eso sí, siempre he pensado que el traje de fallera es uno de los regfionales mas bonitos y cuidados.....el peinado quizas dificil de llevar...pero el traje......una divinidad:)))))
Besos, guapa, ando liada....tengo atrasados un montón de blogs.....

ana villanueva dijo...

Carmencita, yo también tengo miedo a los petardos!!! :)))... para que siente bien ese peinado hay que ser muy muy guapa, no es nada favorecedor, es verdad, pero es la tradición. Espero que puedas venir alguna vez :))) besos!!!

La Ratita dijo...

Yo es que soy muy cobardica y me da miedo tanto ruido, pero me gustaría ir al menos una vez, porque debe compensar lo bueno a lo malo.
Y qué bonitos tus broches, por cierto!

ana villanueva dijo...

Ratita, pues si compensa jeje, tengo que confesar que estoy tres días, el miercoles ya me fuí buscando tranquilidad. Gracias, guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...