lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi punto de vista (1ª parte)

En la navidad de cuando yo tenía 8 años, vete tú a saber el año ahora no me voy a poner a contar, le dije a mi yaya, mientras mi padre instalaba el tocadiscos estéreo que acababa de comprar y ponía el disco de villancicos populares, "enseñame a hacer punto, porfaaa", y entonces cogió la agujas y me enseñó... desde entonces no he dejado de hacer.
Quedaba fascinada viendo a mi abuela a mi madre y a una tía como poco a poco iban tejiendo calcetines, sueters, bufandas, peucos para el invierno, mantitas y todo ello salía de un ovillo de lana y unas agujas. Eran metálicas y finas, con esas aprendía yo, y las conservo.
Mi tía era experta en hacernos calcetines, braguitas y camisetas a juego... un primor recién hechas, pero que en cuanto se desgomaban les cogíamos una manía horrible mis hermanas y yo.

yo a los 5
    A los cinco años con aquellos calcetines hechos a mano
                                                          
                  
                   A los 13 o 14 años le hice este chaleco a mi   
                   hermana pequeña, aún lo
                   conservo.Imagen 152

   





He seguido haciendo punto, también ganchillo o crochet como le llaman ahora no sé porque, este suéter sobrevive a duras penas, pues no le dado tute ni nada... y así sueters mantas para el sofá, gorros
Imagen 141

La moda del punto ha ido y ha vuelto, a mi me ha dado un poco igual, que me apetecía hacer algo, lo hacía y punto. Cuando nació mi hija, me apeteció mucho, porque las cosas pequeñas se acaban antes y mola más, así que le he hecho y le hago unos cuantos sueters por temporada, algunos os los enseño...

Imagen 143
                   Suéter gordote con flor.
 Imagen 147

                          
                              Uno calentito para estar por casa.




Para ir al cole .
Imagen 067 Imagen 058
                                      Imagen 074

Este búho lo hice el otro día, hacer por hacer, y se lo quedó para guardar a sus mascoras voladoras así que le he puesto un asa para que lo pueda sacar al parque.

Imagen 172 DSCN3412












Salvo el búho, cuyo diseño he cogido, más o menos de este sitio, los diseños los hago sobre la marcha, osea, que a veces compro la lana y no se lo que hacer con ella, empiezo y voy diseñándolo mientras lo hago. A veces me da por apuntarlo y hacerme esquemas, como en la chaqueta que estoy haciendo ahora para la nena, hacía tiempo que no tejía ochos, así que me planteé la labor primero

Imagen 177 Imagen 174

y en ello estoy. Cuando la tenga terminada os la enseño. Tejería más si las lanas no fueran tan caras, las buenas me refiero, porque las malas 100% acrílico no lo son, lo que pasa es que te pueden salir buenas o a medida que vas tejiendo ya te das cuenta de que son malísimas. Las que llevan lana, merino por ejemplo, son preciosas, pero a mi juicio, salen muy caras, teniendo en cuenta el trabajo que cuesta.
Lo bueno de tejer es la satisfacción de algo hecho con tus propias manos salido de la nada, lo que relaja, a mi por lo menos y lo a gusto que se llevan las prendas de punto con estos fríos invernales.
Habrá segunda parte con páginas interesantes sobre hacer punto, esquemas y tutoriales, y si alguien tiene alguna duda, que pregunte aquí y se le atenderá. ¿Qué os parece?

16 comentarios:

BdeH dijo...

Oh! qué artista! hija, haces de todo y muy bien. Lo del punto me admira; yo lo intenté una vez y fue tan tremendo el resultado que volví al punto de cruz! Monísimo el jersey de punto gordote con flor, y el de la greca. Besos

Botica Pop dijo...

wow. siempre me han dado un poco de envidia ustedes, las que de la nada pueden crear semejantes preciosidades usando sus manos...
amé el sueter gordote con flor y el buhó <3

Maisci dijo...

Me encantan los sweters y el búho son chulísimos!!!

xoxoqué manos, qué manos!!!

ana dijo...

Que cosas tan lindas!!! si yo le hubiera pedido a mis tías que me enseñaran!!! tengo varias mantas para el sofá que me han hecho ellas y se los agradezco muchísimo!

ana villanueva dijo...

BdH, mis manos y mi cabeza no pueden parar jeje. Gracias, guapa! el punto de cruz también he hecho unos cuantos ¡otro post se me ocurre!

Botica Pop, pues fijaros que el sueter azul lo conservo porque me encanta, sino lo habría dado cuando a la nena se le queda pequeño, como suelo hacer :)))

Maisci, gracias! llevo practicando tiempo jeje

ana, a mi me encanta hacer manta, tengo también algunas y las he hecho como regalo también :)

Collado dijo...

Cuantos años.... de los ochos ya no me acuerdo! En mi casa con mi madre y mis hermanas haciamos mucho punto había dias que haciamos concursos de rapidez, ay que tiempos!!!! Muy bonito todo!!!!

Guapóloga dijo...

Jope, eres una maestra! Yo sólo logré tejer una cobija en puntada sencillísima para mi hija y para mi sobrina... Honor a quien honor merece, son bellísimos!

ana villanueva dijo...

Tere, lo bien que lo pasarías! ;)

Guapóloga, si te entra el gusanillo ya no lo sueltas! muchas gracias, guapísima!

Besos!!!

La Ratita dijo...

Que grande eres! Tu si que vales lo mismo para un roto que para un descosido, jaja.
En mi casa se ha llevado siempre más el coser que el hacer punto, de hecho mi madre de punto no tiene ni idea. A mi me encantaría aprender así que espero ansiosa esos tutoriales.
Por cierto, preciosos los jerseys de la nena.
Besos.

ana villanueva dijo...

Ratita, jajaja gracias, guapa! estoy recopilando cosas interesantes, en breve lo pongo!
Besos!

Alba dijo...

Menuda artista!!!!Son incréibles y muy bonitos....Me encantaron los que hiciste para tu hija!!! Mi madre también nos hacia mil cosas...chalecos, faldas, bufandas, jerseys....de todo y a los 3 (tanto a mi como a mi hermano y hermanita). Ahora le da mucha pereza como dice ella, tb porque se dedica a otra cosas pero recuerdo muchas prendas que nos hizo...Es más conservo la bufanda rosita que me hizo mi madre con muchisimo cariño.
Sé además que esta afición relaja mucho...En el tren, dirección al trabajo, como habia una hora de camino , muchas eran las mujeres que tejian porque les relajaba y así sacaban provecho de este tiempo .... A mi me encantaría saber coser, diseñar ....quizás algún día....
Un beso guapa!!
Alba
http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com

ana villanueva dijo...

Alba, comprendo a tu madre, las cosas para niños apetce más, un sueter para mayor ya es otra historia y si no se tiene tiempo, aún cuesta más, aunque te guste mucho. Muchas gracias, guapa!

Besos!

Anónimo dijo...

que cosas más monas!!!! no te has planteado abrir una tiendecita!??? tienes mucho talento con la aguja.

SILVIA dijo...

K XULADA DE POST!
ME HA ENCANTADO
MUAKISSSSS

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

ana villanueva dijo...

silvia navarro, me alegro, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...