jueves, 3 de febrero de 2011

Valencia Fashion Week - 3ª parte

Por la noche presentó sus creaciones en el imponente Ágora (voto para que esta sea la sede definitiva, no más recintos feriales), Juan Andrés Mompó, profesional al que admiro desde siempre por su manera de ir por libre, no cediendo a tendencias y trabajando con materiales de primera, quizás uno de los últimos de los que se puede decir que hacen alta costura.

¡Oh!, esto ya no es un tumulto, es una avalancha de "pititas" (lease, señoras de una cierta edad, no como yo, que soy señora a secas, con pelo cardado estilo la auténtica pitita y ojos grandísimos y con una dosis extra de contorno iluminador).

No veo la puerta ¡mi puerta!, yo tiro "palante" igual, quien me mandaría rechazar la carne de caballo cuando era pequeña, las nuevas generaciones miden tres metros o más.

¿Pasamos?... No, primero los patrocinadores... ¿¿¿???... ¡todos a un lado, hasta que no entren los patrocinadores no entra la prensa!... pero mujer, si nos va a dar un pasmo, que estamos como sardinas en lata... y en esto que empiezan a entrar las "pititas", sus maridos, sus hijas, sus nietas, las amigas de sus hijas, de sus nietas, los de la falla... ¿pero todos estos son los patrocinadores?... ¡prensa amarilla!... busco a Jesús(Mariñas), que susto, no, se refiere a la prensa que lleva la tarjeta amarilla... una señora que ha intentado pasar por patrocinadora y que no ha colado con abrigo de capucha con pelo de "zorra" se me pone justo delante, aplastandome y metiendome el pelillo por la nariz, a un pelo de irme... ¡bloggers!... ¡yo!... vale, pero sin correr... mujer, que la señora "zorra" no me dejaba pasar.

Ya estoy dentro, alabado sea, observo al personal, lástima prismáticos.

Empieza la música, sigue entrando avalancha de gente, hay que ver este hombre que poder de convocatoria. Me encanta la música, dice no se qué de París, divina, muy parisina y chic, que me gusta a mi lo sofisticado más que... ¡Betty Draper!, no, no es un afluente de Mad Men, es Betty vestida por Juan Andrés Mompó, bravo, me gusta, volumen perfecto, el círculo imponente

Imagen 123 Imagen 126Imagen 134 las modelos se sienten sofisticadas al abandonar la pasarela, veo sus gestos desde aquí, creo que también les gusta, no hay muchos desfiles de este tipo...

Imagen 136 Vestidos donde el círculo sigue siendo el protagonista, ricos tejidos y volúmenes muy bien conseguidos, es una pena de fotos, echo de menos la luz de la mañana este vestido arranca aplausos y no es para menos

Imagen 140

Imagen 142 Imagen 143

A estas alturas hay algo que me está molestando mucho, los zapatos, o sandalias, no es que no me gusten es que directamente intento no mirarlos porque me cabrean, feos. No lo entiendo en alguien con tan buen gusto.

Imagen 146 Imagen 148

Yo por fin, la novia, chic, elegante y de poderío, si. El traje más bonito de novia que he visto en mi vida se lo hizo a una amiga mía.

Imagen 153

He visto muchas cosas que me gustan, mucho, pero supongo que es por deformación profesional, porque se lo que cuesta que algo así resulte tan bonito y diferente sin parecer una madrina de la "rue del Percebe". No se puede ver un seguimiento de tendencias donde no lo hay, son creaciones de un modisto, con alguna concesión a las "patrocinadoras", vi reflejado en sus caras en algún momento pensamientos como "esto para la boda de Marta", pero es su clientela, la que queda.

Bueno y me voy, o lo intento porque, primero... por favor me dejas pasar?... eh?... (anda! la ¡estas ideaaaal) ah, si, si ... luego, me tengo que subir a la pasarela porque un mogollón de fans de Jordi Gonzalez quieren fotografiarse con él, lo tenía justo de bajo y sin enterarme.

Hoy no voy a poder ir, así que, hasta pasado mañana, la coolplix y yo nos despedimos.

(Disculpar las fotos, no he podido salvar más, y si que lo siento)

4 comentarios:

Mandrágora dijo...

Estas hecha un profesional completa!! Jolines que buena reseña. No conozco mucho de este tío pero lo has presentado muy bien!!

ana villanueva dijo...

Mandrágora, muchas gracias! pues me alegra, porque con las fistrofotos que me han quedado no le hacen justicia. Que bien!!

Alba dijo...

Me encanta como lo describes ...ajjaja!! ya me estaba imaginando a parte de envidiarte...ni envidia sana ni nada !!! joooo...como me gustaría!!!

Yo de pequeña esperaba como loca los desfiles de moda y me inspiraba para dibujar (que dibujo fatal pero bueno...yo me "entendía")...
EN fin, veo que te lo sigues pasando genial y me alegro!!
Un beso guapa
EuphoriAlba

ana villanueva dijo...

Alba, gracias!!! la verdad es que mi intención era dibujar, me llevé un cuaderno para ello, pero con la gente tan pegada decidí sacar la cámara, otra vez será ;)
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...