viernes, 9 de septiembre de 2011

Valencia Fashion Week, colecciones primavera/verano 2012. Primera parte.

Ayer fui al edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia a asistir al primer desfile que el tiempo, el espacio y la vida en general de una “señora”, como amablemente me decían los empleados seguridad, como yo podía permitirse.

Elegí el desfile de Juan Vidal porque en febrero me dejó muy buen sabor de boca, me pareció exquisito en aquella ocasión, como conté aquí.

La colección se llama “Kittie”, esto no me dice mucho porque estoy saturada de la gatita inexpresiva como buena señora madre de niña que soy, pero tengo fe.

Veo en las primeras salidas los vivos en negro que, efectivamente recuerdan el remarcado dibujo japonés, esto no es cursi ni inexpresivo y me gusta, favorecedor con el rosa en diferentes tonos.

Avanza el desfile y destaco especialmente los escotes en la espalda y los troquelados en, lo que creo es, tafetán, según nota de prensa, son al láser.

 Imagen 290            Imagen 312 Imagen 299 Imagen 313

También han aparecido las flores sobrepuestas de organza o guipour, el resultado no me termina de convencer en este caso.

Imagen 315 Imagen 316

Finaliza el desfile y pienso que: debería desfilar en Cibeles (este pensamiento en voz alta, lo manifestaron algunas bloggers también) , sinceramente no le veo un pero, luego es todo cuestión de gustos, pero diseño, buena factura y limpieza y claridad en la imagen propuesta tendrían que ser suficiente.

Mi intención era ver también los de la tarde, pero yo dispongo y mis pies, la batería de la BB y algunas cosas que no me gustan nada de la organización me lo impiden. Así que hasta la noche!

Después de cenar con una amiga, bloggera con vocación, se pagó Ave, hotel y estancia para asistir a solo dos desfiles de los que tenía invitación, nos dirigimos al Ágora de nuevo para ver un desfile  muy especial.

Cristina Piña nos ha enviado una invitación preciosa, una postal antigua de Copacabana, es su primer desfile, nervios a flor de piel entre sus amigas, nuestras amigas y amigos bloggers, a la mayoría las había desvirtualizado por la mañana a otras las conozco y quiero hace tiempo.

Comienza el desfile y muchas se emocionan, yo fría como un témpano porque voy a ser el ojo crítico…

 Imagen 344  Imagen 346 Imagen 355 Imagen 359

comienza el desfile, es difícil, casi imposible sacar fotos en este maravilloso marco, vamos a intentar acercarnos más

Imagen 361

Tejidos vaporosos, amarillo, blanco y negro protagonistas. No ha arriesgado mucho Cristina, pero el resultado es muy bonito, elegante, no es difícil imaginarse con uno de estos vestidos, muchas entre el público lo hacen.

Enhorabuena Cristina!, por sacar una primera colección con tanta seriedad en su factura y un resultado tan homogéneo y… tan bonita.

10 comentarios:

Gilda Dmyuv dijo...

Me hubiera encantado asistir. Estoy de acuerdo en todo contigo. Algunas de las salidas de Juan Vidal me recuerdan a Chanel y otras a Valentino (los de ahora no el original).

Kisses

M.R.G. dijo...

Me encanta tu post!! me gusta cómo están dispuestas y tu crónica. Me parece que son desfiles perfectos y que este diseñador tiene mucho talento. son prendas reales, con estilo, buen corte (según se aprecia) y bastante gusto. el desfile de cristina parece que fue bueno, también!! debe ser súper emocionante poner tus prendas en la pasarela.

muchos besos y gracias por acercarnos este resumen a quienes estamos lejos.

Perla Hachuel dijo...

Te digo, te digo...
Las fotos del desfile de Juan Vidal son muy buenas, se aprecian los detalles de las prendas. Le doy la razón a Gilda en los parecidos con los grandes. Aún así me parece una colección preciosa de la que me pondría todo, todo y todo ;))
De Cristina Piña no se que decirte... no veo nada nuevo y bueno, no es mi estilo :P

Taquedaobienelpos!!

ana villanueva dijo...

Gilda, si, a mi también, la parte del desfile que menos me gustó...

M.R.G. muchas gracias! debe ser emocionante y difícil si lo quieres hacer con tanto pundonor, efectivamente ;)

Perla, por supuesto, preciosa, como he dicho y te pega mucho también jeje

Muchísimas gracias por comentar!!! (que ya me había asustado sin comments)
Besos!!!!

Cris Pontetacones dijo...

Precioso el desfile de Juan Vidal, me encanta y soy de las que tampoco entiendo pq no desfila en Cibeles..

Del de Cristina, con esta foto sólo no puedo decir mucho, lo que veo me gusta, pero voy a ver si encuentro mas fotos para hacerme bien a la idea, aunque, como soy poco objetiva, seguro que me gusta! ;)

Besitos guapa y muchas gracias por ser nuestra corresponsal!!

Cris

ana villanueva dijo...

Cris, de nada! ya te he dicho en twitter donde hay más fotos, es que era imposible con mi camarita hacerlo mejor ;)

Muchas gracias, besos!!!

Gratistotal dijo...

Yo es que de la Gurtel ya sabes lo que opino...

No había visto nada de Cristina aún, pero vamos, que se que tiene talento, tengo una falda suya muy bien cosida y cortada, y le deseo lo mejor.

ana villanueva dijo...

Gratis total, y tienes mucha razón en todo! yo intento ser positiva, aunque acabo cabreadilla.
Lo de Cristina Piña tiene mucho mérito!

Hummingbird dijo...

la imparcialidad y objetividad no son mi fuerte y tampoco mi mejor baza así que decirte que a Juan Vidal me lo llevaba para casa, y que de sus colecciones achaneladas o no me las llevaba a casa también...

contigo seré más objetiva: estupendo post y por cierto me gusta tu fina elegancia #ahiesná

besooooo, me voy a la segunda parte.

ps. Cristina estoy con Perla, no es mi estilo, pero le deseo éxito a manos llenas porque se lo merece y punto.

ana villanueva dijo...

Hummingcolibri, muchas graciaaaas! entiendo lo de fina elegancia ;)

Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...