miércoles, 2 de febrero de 2011

Valencia Fashion Week

Presentación de las colecciones Otoño/Invierno 11/12 en la semana de la moda de Valencia.

Primero, recoger acreditación de blogger, primera vez que puedo asistir como tal. Llego al edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias dando un paseo desde mi casa, buen día, sol radiante, mucha gente, entro y pregunto para recoger... aquí, ah! no allí si eres blogger (un metro más para allá en el mismo mostrador) perfecto... holaaa, estás ideaaaal!... ¿yo?... ah, no, la que viene detrás, glups.

Imagen 004

Bueno ya estoy dentro, gran ambiente, mucha gente, ya lo he dicho? bien. Echo un ojo a la exposición de portadas de la revista VOGUE, sigo y me encuentro con el montaje de Jose Zambrano, casi no veo nada, ser bajita y llegar tarde es lo que tiene, pero con la cámara llego a hacer esta foto y su explicación.Imagen 008

 

 

Ya estoy dentro, mucha gente está entrando, me llama la atención la disposición de dos técnicos de foco (justo debajo, Jesús Mariñas)

Imagen 012

Tonuca en el centro de la imagen con el pelo azul, pensando, justo hace un momento estaba yo de espaldas y oía una conversación entre un jovencito y una mujer... ¿he visto en tu face que estudiaste en la Politécnica? , si estudié Bellas Artes, pero también Moda (en la Escuela de Artes y oficios, esto lo digo yo)... yo estoy en bachillerato artístico... me giro y era ella, educada y paciente, explicando sus cosas a alguien que quiere comenzar en esto, pasado mañana veremos su desfile.

Imagen 014 

Bueno, creo que no va a haber sitio para todos...Imagen 016

 Imagen 015                                                                                   A ver, señores, que ya ha comenzado...

               

 

 

Odile de Juan Vidal, Odile es el engaño, la traición y el deseo que refleja pinceladas del renacimiento, austeridad y tensión dramática... yo veo pinceladas, cisnes negros, todo negro, toda la colección

Imagen 020  Imagen 023. Apliques de piel en las manga, faldas plisadas, terciopelo y gasa, paño y neopreno...   

Imagen 024 Imagen 029

y aparecen la gasa de seda volátil y los encajes que parecen recortados sobre la piel

Imagen 034 Imagen 036 

Imagen 037 Imagen 038 

Imagen 041 Imagen 042

más gasa, ahora con pailletes

Imagen 046 Imagen 053 Imagen 057 

carrusel final y aplausos.

Los vestidos son muy favorecedores, toda la colección es muy ponible, quizás precisamente por la austeridad que ha buscado y bonita, no cabe duda que el efecto dramático del negro sobre el impoluto blanco funciona, lágrimas negras me han parecido a mi.

Por la tarde he asistido al desfile de Jose Castro y de Juan Andrés Mompó, pero esto, lo contaré mañana.

Esto solo son mis impresiones, nada profesional, espero no haber aburrido demasiado. Evidentemente, todas las fistrofotos son mías, con mi NIKON COOLPIX de 8. megapixels.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La crónica me ha encantado, y a esa que no te ha dicho mona, se merece un post incendiario!!

gratis total, que no se que pasa que no puedo postear con mi nombre!!!

Alba dijo...

jooo!!! Me tenía que haber comprado un billete para acompañaros!!! Aquí no hay de eso y así nos hubieramos conocido!!!
Y tranquila, las fotos no son tan malas....por lo menos se ve lo que había, no como otros que pretenden ser lo más y hacen fotos borrosas!!!
Un beso guapa
EuphoriAlba
http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

Maisci dijo...

Un post genial Ana, tu sentido de humor es brutal...A esperar el post de mañana!!!

xoxo

La Biperina Folclórica dijo...

Seguro que te lo has pasado super bien!además Juan Vidal como ya te he comentado me encanta, le vi en El Ego y me encantó, vamos sus diseños y sobre todo las telas que usó. En aquel entonces lo hizo en colores bastates más chillones que ahora: azules, verdes pistacho, etc.... Bueno, el caso es que hace unos vestidos maravillosos.
Venga cuando vayas a más, cotilleanos.

Pili Pili dijo...

Pues a mí me ha encantado tu crónica y ya estoy esperando la siguiente!! que al final tampoco he podido verlo por la web porque me han interrumpido los niños...ainsss

ana villanueva dijo...

gratistotal, jaja pues si!!! gracias, esto me anima mucho!

Alba, pues es verdad! a ver si la proxíma. Gracias!

Maisci, gracias! es que le veo el punto a todo jajaja

Biperina, pues si que lo he disfrutado, buen sitio, buena música, una gozada de espacio y si, me ha gustado. Cotilleos pocos porque no conozco a casi nadie! mañana más ;)

Besos!!!

La Ratita dijo...

Me ha encantado!
Como lo has contado todo y tus fotos, que te han quedado realmente bien. Es verdad que la pasarela tiene parte de luz natural? Ver un desfile en esas condiciones debe ser una pasada!
Y deseando estoy de leer tu crónica de Jose Castro

ana villanueva dijo...

Pili, que no te conozco y te he echado de menos, sobre todo esta tarde! mañana sigo, gracias!
Besos!

ana villanueva dijo...

Ratita, es muy bonito, de verdad que el edificio parece pensado para estos menesteres (ya que no sirve para mucho más el edificio), me ha gustado mucho la amplitud, la luz natural y artificial también, pero en un día soleado como hoy y por la mañana, para salirme esas fotos con esa cámara y sin flash, imaginate. Una chulada, gracias!!!
Besos!

Anónimo dijo...

A ver, el photoshop no es malo per se. Con ajustar los niveles y enfocar un pelín las imágenes ganarían infinito.

Hummingbird dijo...

y cómo me hubiese gustado estar allí y así lo he sentido al leer tu crónica. me encanta el enfoque personal que le has dado. mañana más, eh?
mil besos
Humming

ana villanueva dijo...

Hummingbird, gracias! pues ya está la segunda parte, espero que también te guste! aquí lo pasaríamos taaan bien!
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...