Presentación de las colecciones Otoño/Invierno 11/12 en la semana de la moda de Valencia.
Primero, recoger acreditación de blogger, primera vez que puedo asistir como tal. Llego al edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias dando un paseo desde mi casa, buen día, sol radiante, mucha gente, entro y pregunto para recoger... aquí, ah! no allí si eres blogger (un metro más para allá en el mismo mostrador) perfecto... holaaa, estás ideaaaal!... ¿yo?... ah, no, la que viene detrás, glups.
Bueno ya estoy dentro, gran ambiente, mucha gente, ya lo he dicho? bien. Echo un ojo a la exposición de portadas de la revista VOGUE, sigo y me encuentro con el montaje de Jose Zambrano, casi no veo nada, ser bajita y llegar tarde es lo que tiene, pero con la cámara llego a hacer esta foto y su explicación.
Ya estoy dentro, mucha gente está entrando, me llama la atención la disposición de dos técnicos de foco (justo debajo, Jesús Mariñas)
Tonuca en el centro de la imagen con el pelo azul, pensando, justo hace un momento estaba yo de espaldas y oía una conversación entre un jovencito y una mujer... ¿he visto en tu face que estudiaste en la Politécnica? , si estudié Bellas Artes, pero también Moda (en la Escuela de Artes y oficios, esto lo digo yo)... yo estoy en bachillerato artístico... me giro y era ella, educada y paciente, explicando sus cosas a alguien que quiere comenzar en esto, pasado mañana veremos su desfile.
Bueno, creo que no va a haber sitio para todos...
A ver, señores, que ya ha comenzado...
Odile de Juan Vidal, Odile es el engaño, la traición y el deseo que refleja pinceladas del renacimiento, austeridad y tensión dramática... yo veo pinceladas, cisnes negros, todo negro, toda la colección
. Apliques de piel en las manga, faldas plisadas, terciopelo y gasa, paño y neopreno...
y aparecen la gasa de seda volátil y los encajes que parecen recortados sobre la piel
más gasa, ahora con pailletes
carrusel final y aplausos.
Los vestidos son muy favorecedores, toda la colección es muy ponible, quizás precisamente por la austeridad que ha buscado y bonita, no cabe duda que el efecto dramático del negro sobre el impoluto blanco funciona, lágrimas negras me han parecido a mi.
Por la tarde he asistido al desfile de Jose Castro y de Juan Andrés Mompó, pero esto, lo contaré mañana.
Esto solo son mis impresiones, nada profesional, espero no haber aburrido demasiado. Evidentemente, todas las fistrofotos son mías, con mi NIKON COOLPIX de 8. megapixels.
12 comentarios:
La crónica me ha encantado, y a esa que no te ha dicho mona, se merece un post incendiario!!
gratis total, que no se que pasa que no puedo postear con mi nombre!!!
jooo!!! Me tenía que haber comprado un billete para acompañaros!!! Aquí no hay de eso y así nos hubieramos conocido!!!
Y tranquila, las fotos no son tan malas....por lo menos se ve lo que había, no como otros que pretenden ser lo más y hacen fotos borrosas!!!
Un beso guapa
EuphoriAlba
http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/
Un post genial Ana, tu sentido de humor es brutal...A esperar el post de mañana!!!
xoxo
Seguro que te lo has pasado super bien!además Juan Vidal como ya te he comentado me encanta, le vi en El Ego y me encantó, vamos sus diseños y sobre todo las telas que usó. En aquel entonces lo hizo en colores bastates más chillones que ahora: azules, verdes pistacho, etc.... Bueno, el caso es que hace unos vestidos maravillosos.
Venga cuando vayas a más, cotilleanos.
Pues a mí me ha encantado tu crónica y ya estoy esperando la siguiente!! que al final tampoco he podido verlo por la web porque me han interrumpido los niños...ainsss
gratistotal, jaja pues si!!! gracias, esto me anima mucho!
Alba, pues es verdad! a ver si la proxíma. Gracias!
Maisci, gracias! es que le veo el punto a todo jajaja
Biperina, pues si que lo he disfrutado, buen sitio, buena música, una gozada de espacio y si, me ha gustado. Cotilleos pocos porque no conozco a casi nadie! mañana más ;)
Besos!!!
Me ha encantado!
Como lo has contado todo y tus fotos, que te han quedado realmente bien. Es verdad que la pasarela tiene parte de luz natural? Ver un desfile en esas condiciones debe ser una pasada!
Y deseando estoy de leer tu crónica de Jose Castro
Pili, que no te conozco y te he echado de menos, sobre todo esta tarde! mañana sigo, gracias!
Besos!
Ratita, es muy bonito, de verdad que el edificio parece pensado para estos menesteres (ya que no sirve para mucho más el edificio), me ha gustado mucho la amplitud, la luz natural y artificial también, pero en un día soleado como hoy y por la mañana, para salirme esas fotos con esa cámara y sin flash, imaginate. Una chulada, gracias!!!
Besos!
A ver, el photoshop no es malo per se. Con ajustar los niveles y enfocar un pelín las imágenes ganarían infinito.
y cómo me hubiese gustado estar allí y así lo he sentido al leer tu crónica. me encanta el enfoque personal que le has dado. mañana más, eh?
mil besos
Humming
Hummingbird, gracias! pues ya está la segunda parte, espero que también te guste! aquí lo pasaríamos taaan bien!
Besos!
Publicar un comentario