lunes, 5 de diciembre de 2011

LUNES GANCHIPUNTO: BUFANDAS


Hoy os traigo un patrón de bufanda que hice yo y que incluí en un post muy visitado, lo que me hace suponer que la está haciendo más de uno. Bueno, pues para que sea más fácil de encontrar aquí os la vuelvo a poner.

Imagen 283Imagen 290

Bufanda de ochos y punto de arroz con lana Azteca de Katia.
Montamos 46 puntos en agujas del nº 6.
En esta bufanda vamos a utilizar el punto de arroz, este punto consiste en hacer un punto del derecho y otro del revés, así sucesivamente, y en la siguiente vuelta al contrario. Si lo hiciéramos igual nos quedaría elástico.
Trabajamos 14 pasadas en punto de arroz, en la siguiente pasada comenzamos en punto de arroz 9 puntos, luego 10 del derecho, 8 de arroz, 10 del derecho y 9 de arroz.
En la vuelta siguiente lo mismo, pero los que hemos trabajado del derecho los hacemos del revés.
En la vuelta 20, cuando llegamos a los puntos del derecho, cruzamos 5 por delante con la ayuda de un imperdible, trabajamos del derecho los cinco siguientes, colocamos a continuación los cinco que tenemos en espera y los trabajamos también del derecho, seguimos con los 8 de punto de arroz, cogemos 5 con el imperdible de nuevo, pero esta vez los dejamos en espera detrás de la labor, trabajamos los 5 siguientes y a continuación añadimos los del imperdible, los trabajamos y continuamos con los 9 de punto de arroz.
Trabajamos 19 pasadas y a la que hace 20 repetimos lo anterior, así hasta la medida de bufanda que queramos.
Estoy trabajando en un gorro, esperemos que lo tenga acabado para el próximo lunes! Nos vemos!

10 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Mola!

Zepequeña.

ana villanueva dijo...

Gracias!!!

Alba S. A. dijo...

Le voy a pasar la chuleta a mi madre para que tenga nuevos modelos! ;)

Un beso!

Unknown dijo...

¡¡Lo he entendido todo!! Qué mayor soy!! Es lo que tiene que mi madre me hable de punto cada dos por tres. Al final acabaré haciendo por cabezonería. Ahora necesito que alguien me preste la destreza...

ana villanueva dijo...

Que bien Pili! a ver si te animas

al. eso eso, a ver como le queda ;)

Besos

M.R.G. dijo...

Yo sé hacer punto pero no demasiado bien, y me encantaría aprender más, asi que sseguiré tus consejos.

en esta bufanda el cambio de color es porque la lana ya era así o tuviste que ir alternando madejas? eso del cambio de madeja es algo que me frena un montón. No sé como 'hacer el nudo' o enganchar una con otra. me queda horrible!!!

besitos

http://www.inmyshoes.es/

Unknown dijo...

Qué coraje, tal y como lo explicas parece hasta fácil. Si no se me atragantara de esta manera el punto...

Mira que me das ganas de intentarlo, pero creo que le voy a pasar tu patrón a una amiga a ver si me la hace ella, porque lo que soy yo...

Anónimo dijo...

muy linda bufanda y super clara la explicacion ,me encanto.felicidades¡¡.
estoy aprendiendo, asi es que me caen muy bien.si quisieras enviarme algun otro modelo facil, te lo agradecere un monton.
saludos.
violet

Anónimo dijo...

mi correo. vmerrojas@gmail.com
puede ser gorros, bufandas y guantes...porfis¡¡¡¡

Celia dijo...

¡Tengo una duda! En la parte de los ochos va una vuelta del derecho y una del revés desde la vuelta 15. Entonces la vuelta 20, que es en la que se hace el primer cambio de puntos pone que se tejen del derecho pero, ¿No tocaría del revés? ¿o me estoy liando?

Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...