jueves, 8 de diciembre de 2011

Mercaditos artesanales


Este verano participé por primera vez en un mercado artesanal, era un mercado medieval en la hermosa y sin par localidad de Bejís, este año a causa de la crisis no habían contratado empresa que lo organizara, y comunicaron a los artesanos de la zona si querían participar. La verdad es que resultó mucho más divertida y realmente artesanal, los voluntarios hicieron hasta teatro, geniales. A mi no me lo comunicaron, pero como soy lista y avispada y mi padre se entera de todo que por algo es su pueblo, solicité permiso para participar y allí planté mi puestecillo.
DSCN5104
Como fue absolutamente improvisado, nos apañamos con un tablero y caballetes, cortinas y la estructura de un cenador que se nos había roto, el marío me puso hasta luz. El vestuario medieval, Sfera 2009.
Imagen 266 Imagen 697
Hice bolsos, ya que los hacía por encargo, unos cuantos, y un poco de todo, broches, vespas, collares, saquitos para personalizar y algunos zapatitos para bebés.
Imagen 706Imagen 703 Imagen 722
Imagen 709 Imagen 711 Imagen 701
Como me dijo una artesana, jugaba en casa y tenía ventaja, pero la verdad es que todo gustó mucho, sobre todo los bolsos que, literalmente, me los quitaron de las manos, se vendieron enseguida a personas con un gusto exquisito, evidentemente ;)
La novedad que introduje respecto a los primeros fue lo que yo llamo “el floripondio”, que me pidió mi tía y ahora se lo pongo a todos, como lleva imperdible, es de quita y pon y sirve como broche también.
DSCN4999  Imagen 554 Imagen 551

Y esto os lo cuento ahora porque esperaba participar en un mercadillo llamado La Fireta, estaba preparando mas bolsos y patucos, pero como no me han escogido ooooooooooh, si, pues como no, voy a montar mi propio mercadito a falta de otro en el que participar, aquí mismo, os presentaré la semana que viene bolsos y bolsitos para que podáis hacer un regalo navideño hecho por esta artesana/diseñadora, con diseños todos propios y originales, porque aquí no se copia. Nos vemos!

8 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Si llego a saber que andaba buscando mercadillo hubiera movido "mis hilos"!!!

Zepequeña.

ana villanueva dijo...

Pero Zepequeña, que me dices? muevelos ya!

Unknown dijo...

Perfecto!! Yo te diría que lo publiques cuando antes!

Hummingbird dijo...

Cómo que no te escogieron?? Me sienta mal y todo. Además será un pedazo de feria de lo más exitosa porque que yo sepa en todas cobran por participar. -Si meto la gamba aquí mis disculpas- Pues eso. POSTEA EL MERCADITO A LA DE YA.

BESOS
-floripondios grises con cremallera?? o en color rojo/teja??

Hummingbird dijo...

ah! y se perdieron a una artesana exisita y encima guapa #minoentender

otro beso
H.

ana villanueva dijo...

Humming, sobre todo teniendo en cuenta que han dejado dos plazas por cubrir :(

Muchas gracias! floripondios habrá, no se como aún ;)
Besos y abrazos!

Unknown dijo...

Espero ver tu mercadillo
A este q no has podido ir, ellos se lo pierden!!!no te conocen!!
Me encanta todo pero los floripondios me gusta hasta el nombre!!
majorf40
http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

Hummingbird dijo...

... qué listos! vamos, unos lumbreras... uf.

y lo importante: si no es un bolso será otro, ;)

a domani
Humming

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...