miércoles, 2 de enero de 2013

Falda fácil con retales varios: COSTURA


Hoy quiero comenzar este post deseándoos feliz año 2013 a todos, y no solo feliz sino provechoso, con paz y ganas de hacer cosas, y todo lo que no dependa de nuestra mano que venga bueno y suavecito y sobre todo mucha salud!
Y comenzamos la costura: Este miércoles os enseño una falda que hice a miniyo precisamente para año nuevo. Tenía retales y pensé en usarlos como volantes para hacer una falda vintage, muy vintage.
Los materiales: tul, bambula, organza plisada, puntilla, forro…  pero eso es lo de menos, cada uno puede utilizar el material que le apetezca, yo no quería gastar un euro y por eso aprovecho las telas al máximo.
En primer lugar tracé el patrón de una falda de un cuarto de capa. Esta se traza con las medidas de la cintura y el largo de falda que queramos, tiene poco vuelo, si queremos más vuelo trazaremos el de media capa.
El de un cuarto de capa se traza así:
-Obtenemos el radio haciendo una sencilla operación

               radio= medida de cintura x 2 y el resultado dividido entre Pi ( 3,1416 )

-trazamos una línea y de 0 a 1 colocamos el radio, de 1 a 2 la medida de largo que queremos,
-de 1 a 4 la mitad de medida de cintura, trazamos línea de 0 a 4 y prolongamos poniendo de 4 a 3 la medida del largo otra vez.
-Tomando como punto base 0 trazamos con el metro la curva de 1 a 4 y la de 2 a 3.


falda un cuarto de capa

Así hemos obtenido la mitad de la falda, así que al cortar doblaremos la tela y pegaremos el lado del patrón al lomo. O como hice yo porque no tenía bastante ancho de tela, dejando un centímetro y medio a los lados y cosiendo un lado y en el otro hasta la medida de la cremallera.

DSCN6731DSCN6735

Cosemos en primer lugar el patrón base, puesto que no tiene pinzas, costura con costura y un dobladillo en la cintura, ojo dejar 16 cms al menos para poner la cremallera.

DSCN6738DSCN6736

He descubierto además que mi nueva remalladora frunce los tejidos, así que lo he puesto en práctica y es estupendo, me ahorra mucho trabajo de fruncir a mano.

DSCN6740

Y así añadiendo volantes al patrón base he ido elaborando la falda al gusto, la he hecho bastante discreta.

DSCN6742 DSCN6743 DSCN6744 DSCN6745

La he terminado poniendo puntillas y cortando la bambula con las tijeras de bastillar, para que quede aún más vintage.

DSCN6746 DSCN6748 

Y aquí está terminada! No es difícil, todo depende de lo que se quiera complicar uno y a la nena le ha encantado.

DSCN6750  Yo he completado su outfit con una camiseta negra básica a la que he cosido un detalle de tul y le he hecho una diadema a juego, con sus botas Kickers regalazo de su tía, creo que está genial, qué os parece?
                                       
                             DSCN6816
Etiquetas de Technorati: ,,

10 comentarios:

Unknown dijo...

que monisima la niña con la faldita!!!! mi proposito de año nuevo es aprender algo de patronaje ;)

http://lapoirerouge.blogspot.com.es/

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

..lunas
de miel
con luz
y mi piel
del contraluz
a Navidad
con paz
y felicidad
ANA VILLANUEVA para tí...


desde mis Blogs Horas Rotas y Aula de Paz
venturoso AÑO 2013.


j.r.s.

Gilda Dmyuv dijo...

oyoyoy pero q mona mi hermanita!!!

;)

Kisses

MARIA dijo...

Jooo Ana te ha quedado ideal!!!! yo ando intentando aprender pero de momento de cojines no paso. Mi objetivo este año es una faldita pero lo veo un poco crudo aún.
Ojalá tutoriales contigo!!
Besitos
María

MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIA dijo...

Lo que queria decir es tutoriales presenciales contigo q no sé qué he hecho y he duplicado coments y de todo!!!
jejeje San lunes ....

ana villanueva dijo...

Beah, muchas gracias! Es un buen propósito

Jose Ramon, gracias!




ana villanueva dijo...

Gracias!

ana villanueva dijo...

Siiii, es muy guapa!

ana villanueva dijo...

Jajaja te he entendido! Ojalá te pudiera enseñar, pero voy a seguir poniendo tutoriales y patrones! Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...